Aprendiendo HTML parte 1: Introducción.

¿Cuántas veces no hemos emocionado con el diseño de una página web, y hemos tenido la ilusión de crear algo similar? Imagino que muchas. Pero existe un pequeño contratiempo… ¡No sabemos cómo hacerlo!

Pero…

¿Qué es HTML?

HTML es el lenguaje que permite la creación de páginas web, su uso es indispensable si se quiere trabajar en el desarrollo de páginas que puedan verse en un navegador.

No debe confundirse con un lenguaje de programación, puesto que HTML no maneja variables, sentencias ni iteraciones. Su propósito es el de estructurar el texto, las imágenes y otros elementos mostrados en la página.

Herramientas para crear una página Web.

Si estás desorientado y no sabes qué usar para comenzar tu primera página Web… ¡no te preocupes!, contrario a lo que muchos dicen, no hace falta tener programas súper pesados y que cuestan mucho dinero, como es, por ejemplo, Adobe Dreamweaver. Solo hace falta un simple block de notas, como el que viene por defecto en Windows o uno de los tantos editores de texto disponibles en Internet.

En mi caso, como soy usuario intensivo de GNU/Linux, y como elección personal, prefiero el editor bluefish. Sin embargo, como sé que posiblemente seas usuario de Windows, Gedit puede ser una opción más que decorosa para crear tu primer código HTML. Sin embargo, Notepad++, puede ser una mejor opción, ya que cuenta con autocompletado de sintaxis, lo que facilita mucho el trabajo.

Los usuario de GNU/Linux no solemos batallar mucho para encontrar un programa que nos ayude en este menester, puesto que solemos instalar desde los repositorios, pero para facilitarte el trabajo de tener que buscar por todo Internet, te dejo los instaladores para Windows de los programas Gedit, Bluefish y Notepad++ a continuación.

Gedit para Windows 32 bits.

Gedit para Windows 64 bits.

Bluefish.

Notepad++ 32 bits.

Notepad++ 64 bits.

Los programas anteriores tienen versión para GNU/Linux excepto Notepad++, pero puede instalarse con WINE sin problemas.

Para no saturarte con más información, en la próxima publicación entraremos de lleno con la edición de tu primera página Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s