No doy más.

Después de varios meses pensándolo, por fin he concluido que mi negocio ya no es rentable, y no diré razones, ya muchos se imaginarán por qué, así que he decidido cambiar de giro: adiós cibercafé y papelería; hola negocio de la comida.

Más de uno pensará que estoy loco, y ¿saben qué? tienen razón, pero es que en esta realidad que nos ha tocado vivir, el lema es: renovarse o morir, así que es mejor dejar lo anterior ahorita que tengo posibilidad de hacerlo y no esperar a que las cosas se estanquen o terminen mal.

Obviamente yo no tengo ni puta idea de cocina ―hasta el agua se me quema―, pero mi señora madre sí y es ella quien me dio la idea, pues hace mucho tiempo me comentó que tiene ganas de salirse de la rutina de la casa, y sentirse más útil, así que como podrán imaginarse, eso me dio la pauta para hacer lo que voy a hacer. Además, mi madre ya tiene bastante experiencia en eso de los negocios de comida, así que no empezaremos de cero. Y por fortuna, cerca de mi local no hay ni un solo negocio de comida, y hay muchos trabajadores que viven solos y buscan comida casera y no solo la comida rápida que venden en los puestos que hay a más de 200 metros de mi local.

Mi madre aún es relativamente joven (50 años) y tiene más energías que yo a veces, así que, al verla tan entusiasmada, no tengo objeción en apoyarla en este nuevo proyecto con algo de inversión de mi parte, por lo que dentro de poco me retiraré del negocio del cibercafé y los artículos escolares y de oficina y me aventuraré, de la mano de mi madre, en el negocio de la comida.

Ahora bien, como me voy a quedar con mucho tiempo libre, además de llevarle la contabilidad a mi madre y proporcionarle el material para trabajar, me ha entrado la espinita de estudiar nuevamente y cursar una nueva carrera. Ya que, le recuerdo a quien sea lector antiguo de este blog, que soy licenciado en educación primaria y que nunca ejercí porque la carrera nunca me gustó y la cursé más por obligación que por ganas, así que, ahora que soy yo quien pone el dinero, estudiaré una carrera que sí me guste, en este caso, la ingeniería de Tecnologías de Información y la Comunicación (TICs), para lo cual me tomaré un año sabático en preparación.

Aunque sé que me veré raro entre un montón de mocosos de 18 años al yo ya tener 30 para entonces y con casi quince años de experiencia en el uso ―verdadero― de computadoras. ¿Y quién sabe? puede que logre adelantar algunos semestres, después de todo, en el instituto tecnológico de mi localidad, existe esa posibilidad.

Sin más, comienza un nuevo ciclo en mi vida.

6 comentarios sobre “No doy más.

  1. Admiro tu valentía. Yo inicie con mi cibercafé hace 8 años con toda la ilusión del mundo, me gustaba un montón ayudar a las personas de mi comunidad a acercarse a la tecnología, y en general las personas respondían de buen modo, respetuosas con mis equipos y conmigo. Ahora y desde hace 2 años quizás tres, me siento cansado, no sé en realidad si se debe a que estoy todo el día en el “negocio”, a que este ya no me es tan rentable o a circunstancias externas, pero me he vuelto una persona temerosa, irónica y amargada. Me exaspera la desfachatez con la que se conducen la mayoría de mis clientes.

    Personas flojas, irrespetuosas hacia el equipo que rentan, constantemente tengo que estar cambiando diademas, mouse, teclados, etc. Quieren todo (y esto también debido a todos aquellos ciber-papelerias que regalan sus servicios) a precios ridículos.

    Quiero cambiar de giro, de aires antes que esto me explote. La idea que traigo trabajando es poner un WISP y cobrar a los vecinos por internet, cuotas por día, semana o mes.
    Quitar mis Pc’s y hacer de ese espacio una zona wifi, venderles además del internet, sodas, papitas y quizás impresiones,. Al menos así no me dolería el estómago cada vez que cae una webcam al suelo o golpean el teclado como si de una maquinita Arcade se tratase, pues los equipos serian de los clientes. Tal vez con la zona wifi seria la misma gata pero revolcada.

    Pero tengo miedo, mi miedo más grande es no poder obtener dinero para solventar mis gastos, y los de mi hermana que está bajo mi cuidado.

    Disculpa el rollo, pero quería desahogarme, te sigo desde hace meses, porque pensaba implementar Linux en mi ciber, pero siempre me eche para atrás porque la gente todo quiere peladito y a la boca, y con win2, me era suficiente con sus dudas. Saludos y éxitos

  2. Pues, mucho ánimo, yo también por circunstancias, estoy en el negocio de la comida, al igual que vos, no sabía ni como usar una hornilla, bendito youtube ahí fue donde aprendí muchas recetas y con eso voy sacando adelante a mis hijos, estoy más viejo que vos, pero bendito internet, le enseña a uno a salir adelante. Muy buena suerte en tu nueva empresa. Saludos

Responder

