Tuve dengue.

Semana y media…

Ese es el tiempo que he estado postrado en la cama a causa del dengue, y mi médico me ha dicho que libré el pellejo por poco, ya que el conteo de plaquetas en mi sangre estuvo peligrosamente bajo durante varios días, de hecho, el médico me dijo que en vez de sangre tenía agua en las venas y que con solo 31 mil de plaquetas cualquier herida podría matarme debido al sangrado que tendría.

Además de la fiebre, el dolor de cabeza y huesos que solo podía paliar con paracetamol, no podía resistir estar parado más de un minuto debido a los fuertes mareos que me venían y me obligaban a estar en cama todo el día. Afortunadamente, lo peor ya ha pasado y aunque el médico me sigue recomendando reposo, ya puedo hacer más actividades que solo dormir y alimentarme bien.

Para aumentar mis plaquetas el médico me recomendó consumir alimentos ricos en hierro, el problemas es que yo soy alérgico a las altas concentraciones de hierro, pero en fin, lo he hecho y por fin ayer el conteo fue un poco más normal al haber subido hasta las 123 mil unidades, que aún dista mucho del conteo normal, pero que sin dudas, es mejor que lo que tuve.

Por el momento mi meta es llegar a 150 mil de plaquetas y si se puede, sobrepasar esa cantidad para finalmente salir de este bache en el camino.

Responder

