Trabajando con un zombi

Bueno, no literalmente. Pero si hay algo con lo que pueda denominar a mi vieja PC, es como eso, un zombi. La computadora en cuestión estuvo tres años acumulando polvo en un rincón oscuro de mi casa porque había creído que no funcionaba más, puesto que nada de lo que había hecho para recuperarla había funcionado cuando la di por muerta.

Así que fue una gran sorpresa un día encenderla y ver que la cosa funcionaba, como si hubiese vuelto de ultratumba. Así que aprovechando su viejo hardware me he montado un pequeño servidor para utilizarlo en mi negocio.

¿El resultado?

La desgraciada máquina funciona tan bien como el primer día que la usé y no ha dado síntomas de querer fallar. Y lo mejor de todo es que ha pasado la prueba de fuego, al ser accedida al mismo tiempo por todas las computadoras del local sin haber perdido apenas rendimiento. A pesar de haberle instalado WordPress, una galería tipo danbooru y utilizarla para streaming de audio y video en mi LAN.

Ahora bien, ¿Estoy satisfecho con eso? Si y no.

Si, porque logré revivir una máquina que pensé tirar a la basura un día, pero que por cuestiones sentimentales no tiré y la dejé acumulando polvo y telarañas por allí.

Y no, porque bien podría conseguirle una vieja RAM DDR de 512 MB, pero considerando que es tecnología obsoleta, la verdad me da un poquito de pereza hacerlo. También está la cuestión del disco duro, 40 GB no son nada y plantearme conseguir uno de mayor capacidad con tecnología IDE, no es algo que resulte fácil y mucho menos barato debido a la escases y vejes de esa tecnología.

Así que por el momento me conformaré con lo que tengo y tal vez un día me plantee armar una PC más moderna para ponerla como servidor en mi negocio. Hasta ese momento, mi zombi seguirá en el mundo de los vivos, hasta que sus entrañas terminen de pudrirse y tenga que mandarla al barrio de los callados definitivamente.

Responder

