Shimmie, por si te gustan las galerías tipo danbooru

mishimmie-770x500

testbed-770x500

Shimmie es un tablón de imágenes (imageboard) con el estilo de Danbooru (seguramente más de uno ya sabrá de lo que hablo), pero diseñado para ser considerablemente más fácil de instalar y de ejecutar. En particular, está basado en el estándar LAMPP comúnmente ofrecido por muchos servidores web compartidos.

Para instalar Shimmie es necesario que previamente hayas instalado LAMPP en tu equipo, de lo contrario nada funcionará:

Tutorial para instalar LAMPP en una red local (LAN)

Shimmie se instala de la misma manera que WordPress, por lo que su implementación es bastante simple. Pero, si no saben como instalar WordPress, en seguida les dejo un tutorial para que sepan como hacerlo (es una entrada un poco antigua, pero los pasos no han variado):

Instalación de wordpress en una LAN con LAMPP.

Este imageboard, al igual que danbooru, puede hacer uso de etiquetas para organizar las imágenes; las imágenes se pueden clasificar en seguras, cuestionables y explícitas para asegurarse que solo usuarios registrados puedan ver las más subidas de tono (en caso de haber algo no apto para menores); es personalizable mediante temas para que se parezca al conocido Danbooru o bien para que se parezca a otros imageboards; Si se sabe programar en php, se pueden hacer temas propios.

Shimmie es utilizado en sitios como la galería del juego Katawa Shoujo (Mishimmie), Ponibooru y rule 34.

Este imageboard me ha sacado de apuros al implementarlo en el servidor de mi negocio, ya que ahí agrego imágenes útiles para las tareas escolares de los niños y jóvenes que asisten a mi local. Además, me ahorra ancho de banda en internet al estar el sitio en mi red local.

Sin duda este imageboard es de mucha ayuda para quienes deseen públicar un tablón de imagenes y no tengan suficientes conocimientos para crearse uno propio.

Shimmie es Software Libre bajo licencia GPLv2 y puede descargarse desde el siguiente enlace en Github: https://github.com/shish/shimmie2/archive/master.zip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s