Instalar Microsoft office 2010 en Ubuntu 11.10.

No es que me interese mucho, puesto que prefiero LibreOffice, pero hay gente que no puede vivir sin la suite ofimática de la compañía de redmond (aunque solo sea para hacer la lista de las compras), y aún así, quiere hacer el cambio a GNU/Linux.

Gracias al blog de Jorge Luís Rosero he encontrado un método con el cual es posible instalar la versión más nueva de Office.

No describiré el método aquí, porque considero que la fuente original lo explica muy bien.

Solo como comentario, el proceso se dio sin error alguno, aunque en otros equipos no sé, y no me quiero arriesgar a probar en los de mi negocio.

Otra razón para llevar a cabo este método ha sido la constante insistencia de mi primo por instalar Office para los ejercicios de la escuela. Porque si por mi fuera, ni me habría interesado.

5 comentarios sobre “Instalar Microsoft office 2010 en Ubuntu 11.10.

  1. hola que tal Jorge, mira soy nuevo en esto de ubuntu y he tratado de instalar suguiendo tu tutorial el office, pero al intentar descargar las librerias, me marca un error donde dice: Mono does not appear to be installed. bien he intentado instalar mono y de hecho he instalado hasta el monodevelop pero aun asi me sigue marcando este error y no puedo encontrar la carpeta Microsoft.net o algo parecido, espero puedas ayudarme, de antemano muchas gracias.

  2. Gracias por conservar la fuente original y no hacer como hace la mayoría, copiar ilegalmente un trabajo, que llevo su tiempo hacerlo. Te felicito y apoyo este tipo de iniciativas que lo único que hacen en enaltecer tu blog y el trabajo de terceros. Saludos desde Ecuador…!!

    1. Estimado todos sabemos que al usar linux lo estamos haciendo de forma libre, es por tal motivo que bajo niingun motivo se aceptan ese tipo de comentarios de no compartir tal o cual instalacion, de lo contrario dejaria de ser linux OPEN SOURCE….

      1. Yo creo que lo que Jorge Luís intenta explicar es que compartir está bien, y si además si se le da crédito al autor, mejor que mejor.

        La verdad no creo que las palabras de Jorge hayan sido para evitar compartir su trabajo. Él simplemente agradece que se le haya reconocido su autoría.

Responder

