La SOPA mexicana.

Las malas ideas vienen de donde quiera, y México no es la excepción. Desde hace un tiempo vengo siguiendo los movimientos que un senador federal ha estado haciendo con respecto a la supuesta defensa de los derechos de autor. La iniciativa propone suspender la dirección IP del supuesto infractor, asumiendo que cada IP es una persona (lo que es totalmente falso debemos aclarar).

Pero ¿Quién es el responsable de esta sucia propuesta?

Federico Döring Casar (Ciudad de México, 13 de marzo de 1971) es un político mexicano miembro del Partido Acción Nacional, en 2006 es Senador por el Distrito Federal.

Döring es Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) , inició su carrera política como Diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en 2003 fue electo Diputado Federal a la LIX Legislatura.

El 3 de marzo de 2004, Döring filtró en vivo en el noticiero televisivo El Mañanero el vídeo que levantaría un gran escándalo político al mostrar al perredista René Bejarano en ese momento Presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo dinero del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada.

En 2004 Döring impartio una conferencia en Santa Catarina, Nuevo León referente al tema del desafuero.

Fue electo Candidato a Senador el 2 de julio de 2006, como primera minoría; detrás de los perredistas Pablo Gómez y René Arce Islas.

La Ley Döring, un intento de revivir ACTA

El martes 13 de diciembre de 2011, el senador Federico Döring presentó en el Senado de la República una nueva iniciativa que intenta regular los contenidos en internet, intentando prohibir la puesta en disposición de obras registradas por terceros intentando culpabilizar al titular de la dirección IP con la cual se difundió una obra protegida.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_D%C3%B6ring

A pesar de no ser una problemática muy mencionada, debido principalmente al escándalo que ha hecho la por el momento detenida ley SOPA, la propuesta del senador Döring es, en primera instancia una copia al carbón de la estadounidense.

El grupo de ciberactivista Avaaz ha hecho una llamado a los usuarios de internet, principalmente a los usuarios mexicanos para protestar contra esta ley y detener su avance.

En su sitio web, Avaaz.org, el grupo ha puesto un mensaje en donde llama a todos los mexicanos para impedir que medidas tan retrógadas se apoderen del único medio realmente libre.

A continuación un estracto del mensaje:

Es increíble. Hemos frenado la escandalosa propuesta de Estados Unidos para censurar Internet, ¡pero ahora los senadores mexicanos quieren aprobar una ley aún peor aquí! Detengamos esta amenaza ahora mismo.

El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU., Döring está titubeando — insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante.

Para firmar la carta de protesta contra la ley Döring, es posible hacerlo desde el siguiente enlace: http://avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?fp

Espero que todos los mexicanos que hacemos uso de internet nos unamos contra este tipo de medidas, y logremos detenerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s