MegaUpload cerrado por el FBI.

Hace apenas unos minutos me enteré que el servicio de compartición de archivos más popular del mundo, Megaupload, ha sido cerrado por el FBI, con el argumento de la violación de derechos de autor.

Aunque ciertamente, el sitio albergaba contenido protegido, también es una realidad que en él se hospedaban muchos contenidos bajo licencias libres, tales como documentos, programas, imágenes, música y videos.

De hecho, todos los libros y tutoriales que en este blog se han publicado y que cuentan con licencia Creative Commons, han sido eliminados.

Como aclaré en El apagón de internet según internet, la lucha por una internet con libre transito de información aún no termina.

La acción llevada a cabo por el FBI no se ha quedado sin una respuesta. El grupo Anonymous ha atacado los sitios de RIAA, el FBI, el Departamento de Justicia de EEUU, Universal Music y muchos más bajo lo que han denominado Operación MegaUpload.

De hecho, Universal Music ha sido tan duramente atacada que en su web solo puede verse el mensaje “El sitio está en mantenimiento. Por favor espere a que esté de vuelta en breve”.

universal_music_fuera_de_linea

No debemos permitir que el cierre de Megaupload siente un precedente. Internet es y debe seguir siendo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s