Última entrada de este año: Probando nuevos sabores de Linux.

A casi 4 años desde la primera vez que utilicé Linux en mi PC, y después de las satisfacciones que Ubuntu me ha brindado, creo que va siendo hora de probar nuevos horizontes, pues, a pesar de que La familia *buntu tiene un especial peso en mi entendimiento del mundo Linux, no puedo quedarme sin ver lo que hay más allá.

Por supuesto que no voy sin un conocimiento previo, puesto que en otras ocasiones he probado SUSE, Mandriva, fedora y LinuxMint. Sin embargo, nunca los he probado en profundidad.

En el momento en que escribo estas líneas, estoy descargando Fedora 16 de 64 bits con escritorio XFCE, quiero ser testigo de la estabilidad que los usuarios y conocedores de Linux en general alaban de esta distribución patrocinada por RedHat.

No abandono Ubuntu, que eso quede claro, es solo que por fin he comenzado las vacaciones deseadas durante todo el año ―ventajas y desventajas de ser mi propio jefe―, y ya que voy a tener mucho tiempo libre, deseo expandir mis horizontes en el mundo del Software Libre.

Este blog comenzó cuando yo aún era usuario de Windows ―podrán notarlo en mis primeras entradas―, Pero con el tiempo, fui aumentando mi uso y experiencia en Ubuntu, terminando finalmente por quedarme en él durante los últimos 3 años y medio ―estuve 6 meses acostumbrándome― y pienso seguir adelante. No porque Canonical haya tenido tropiezos voy a hablar mal de su producto estrella.

Como ya dije, no me voy de Ubuntu, simplemente me voy a dar una vuelta para conocer otras alternativas y ¿quien sabe?, tal vez aprenda nuevas cosas en el camino.

Por el momento me despido, pues hoy comienzan mis tan esperadas vacaciones, por lo que no escribiré en el blog por lo que queda del año y posiblemente unos días del entrante.

Me despido deseándoles unas felices fiestas y un gran año 2012.

Hasta luego.

2 comentarios sobre “Última entrada de este año: Probando nuevos sabores de Linux.

  1. Esa es una de las libertades implìcitas de Linux, la posibilidad de ser infiel sin sentirte demasiado culpable, yo voy de Ubuntu a Fedora, flirteando a veces con OpenSuse, sin sentir ninguna culpa.
    Buen Blog !

Responder

