La BSA se hecha para atrás con la ley SOPA.

Muchos internautas no tenemos reparo en reconocer que la BSA (Business Software Alliance) es una asociación que además de defender a sus miembros también perjudica a los que nos desenvolvemos en internet con propuestas abusivas y retrógadas.

Pues parece que con esto de la ley SOPA les ha parecido que se les estaba llendo la mano; por lo que Microsoft y Apple han retirado su apoyo y por consiguiente el resto de empresas suscritas a este grupo.

En el sitio de la BSA puede leerse un documento donde exponen lo siguiente:

Impedir que los piratas saquen provecho de sus robos es un objetivo que aplauden, pero ello debe hacerse correctamente. El texto advierte que para solucionar el problema, “las acciones legales y los recursos han de ser ajustados […] La libertad de expresión y la privacidad son derechos que no pueden ser comprometidos”.

Extraído de Elpaís.com

Personalmente dudo que esta retirada de apoyo sea por razones éticas, sino más bien porque se han dado cuenta que la despreciada ley también los afectaría a ellos negativamente.

Sin ir muy lejos, el servicio de correo electrónico de microsoft, Hotmail, es utilizado por millones de personas en el mundo y sin duda es una de las muchas manera de compartir contenidos en la red, por lo que microsoft se vería afectado y tendría que cerrar su propio servicio por culpa de la ley SOPA, lo que no sería muy del agrado de la compañía de Redmond.

El temor de perder clientes y luego irse a la quiebra como consecuencia de sus tejes y manejes, es posiblemente, lo que ha echado atrás a la BSA.

No obstante esta bocanada de aire fresco para los internautas de todo el mundo, la ley sigue en la mesa y es imprescindible que la oposición siga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s