Problemas con mi multifuncional Samsung SCX-4828FN.

Escribo esta entrada con la esperanza de que alguien pueda ayudarme a solucionar mi problema con un multifuncional Samsung SCX-4828FN, pues desde que instalé Ubuntu 11.10 y posteriormente Xubuntu 11.10, no he podido hacer que el escáner funcione.

Descargué desde la página oficial de Samsung los controladores más actuales. Al principio, tenía problemas para instalar el controlador de la impresora, pues me aparecía un mensaje donde me explicaba que el instalador no encontraba las carpetas “/proc/.gnome-desktop” y “/proc/Desktop” y que la biblioteca “libstdc++5” no estaba disponible para instalar “SmartPanel”, eso se solucionó sin problemas, con:

sudo apt-get install libstdc++5

Sin embargo, ahora no tengo idea de como arreglar lo del escáner, pues me pide que instale SANE, pero eso ya lo hice y el problema persiste. No es la lámpara del escáner, puesto que fotocopia correctamente y escanea directo a USB sin problemas; el detalle está en que la computadora no reconoce el escáner, lo que me dificulta el trabajo ya que a menudo viene gente pidiendo que envíe documentos escaneados por correo electrónico.

Actualmente sigo investigando la biblioteca que me hace falta, pero ya he instalado todo lo que me parece correcto para el adecuado funcionamiento del escáner y el dichoso aparato no es reconocido. Esta es una situación que no se me había presentado anteriormente, por lo que no tengo idea para corregirlo.

Aún así, sigo en la búsqueda de una solución, ojalá la encuentre pronto para escribirla aquí.

2 comentarios sobre “Problemas con mi multifuncional Samsung SCX-4828FN.

  1. Hola, lo que te voy a comentar no es la solución que necesitas, pero fue lo que yo hice, pues tenia problemas similares, y sencillamente me regrese a Ubuntu 10.10, que hasta hoy es la versión de Ubuntu con la que mas cómodo me he sentido y no he tenido problema para instalar ni el scanner ni la impresora, (claro que estoy consiente de que también depende de la marca y modelo de los periféricos para que sean mas o menos fáciles de instalar) y si a Ubuntu 10.10, solo le quedan unos meses de “vida” pero estoy pensando después de eso cambiarme Linux Mint. Bueno como dije, se que eso no es la solución a tus problemas, pero puede ser una opción. Te mando un saludo muy afectuos, pues tengo un buen tiempo leyendo tu blog.

    Nos Vemos.

    1. Tal vez sea una buena idea cambiarse a LinuxMint, que por cierto estuve probando hace unos días en VitualBox y está muy bueno. Aunque primero quiero probar suerte con Xfce mientras trato de solucionar el problema con el multifuncional.

      Gracias por comentar.

Responder

