Definitivamente, me cambio a Xubuntu.

Ya lo venía diciendo desde antes, Unity no me satisface, Gnome Shell tampoco. La única solución viable a este problema, sin tener que cambiar de distribución es cambiar el entorno de escritorio. Por tal razón ahora utilizo Xubuntu en todas mis computadoras, incluso la del administrador.

Me cansé de tanto clic para abrir un programa, de la lentitud de Unity y de la poca capacidad de configuración de Gnome shell. No estoy dispuesto a aguantar un entorno que no me reporta productividad en mi negocio.

Tal vez en el futuro las dos propuestas de escritorio sean viables, pero por el momento, para mí como micro-empresario y usuario, no lo son. Así que ahora me tendran escribiendo este blog desde Xubuntu.

Espero que más adelante las cosas sean mejores, por lo pronto, me quedo donde estoy.

3 comentarios sobre “Definitivamente, me cambio a Xubuntu.

  1. Absurdo cambio. Disminución en la productividad? Es una simple excusa para resistirse al cambio. Además que instalando Gnome Session Fallback también tienes acceso a Gnome Classic, así que sigue siendo una simple excusa.

    http://www.muylinux.com/2011/10/23/gnome-3-2-gnome-shell-ubuntu-11-10/
    http://emslinux.com/cual-es-el-verdadero-problema-detras-de-gnome-3-y-su-shell/
    http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/10/gnome-clasico-en-ubuntu-1110.html

    1. Dígale eso a mis clientes y verá como lo mandan a volar.

      Además ya lo dije en la entrada, ninguno de los dos shell me satisfacen.

      Satisfacción creo que es la palabra clave en este asunto. O ¿a poco usted se quedaría con algo que no lo satisface? Al menos yo no, y por eso el cambio de escritorio.

      Menciona “resistencia al cambio” como si tuviera fobia a lo nuevo, le recuerdo que acabo de cambiar de Gnome a Xfce en las PCs de mi negocio; además, en un portatil de hace más de 5 años uso lxde; y de vez en cuando uso KDE. Dígame ¿cuál resistencia al cambio? En todo caso serían reservas para cuidar mi negocio mientras las aguas vuelven a su cauce normal y nos olvidamos de las controversias causadas por los cambios en Gnome y Ubuntu.

      No digo que no volveré a Gnome ―de hecho me muero por volver―, pero por el momento prefiero guardar mi distancia esperando que el entorno madure más para poder implementarlo y minimizar los problemas de resistencia al cambio, como ocurrió al principio de mi negocio.

      Por último, esto se está poniendo como cuando KDE 4 remplazó a KDE 3, muchos desacuerdos y palabrería en contra del nuevo entorno, y al final gran parte de los que se habían ido volvieron ―ojalá ese sea mi caso con Gnome 3―.

      Gracias por comentar.

  2. Pues aunque mi opinión no valga para nada, creo que aciertas, y no solo por rendimiento, también porque los clientes, en general, encontrarán menos problemas para usarlo.

    Saludos.

Responder

