Me cambio a Xubuntu.

xfce

Después del lanzamiento de Ubuntu 11.10, he decidido que Unity ni Gnome Shell  me son útiles para mi trabajo, por lo que cambiaré mis equipos hacia Xubuntu. Las razones a continuación.

  1. Unity ni Gnome-shell me dan la flexibilidad para adecuar el escritorio para que mis clientes trabajen con soltura.
  2. Xfce es más ligero que gnome 3.
  3. Ya tengo experiencia previa con Xfce.
  4. Como tengo que mantener mi negocio, no puedo darme el lujo de perder el tiempo configurando unity ni gnome shell para tenerlo a punto y más o menos parecido a Windows.
  5. KDE me parece bonito y estable, pero también confuso, no tanto para mi como para mis clientes que se han acostumbrado a la simplicidad de mis computadoras.

Las razones anteriores solo son con respecto a las computadoras que utilizarán mis clientes, puesto que en la computadora del administrador seguiré utilizando la distribución principal, a pesar de Unity, aunque como dije en una entrada anterior, no descarto que cambie de entorno de escritorio más adelante.

El cambio lo realizaré este fin de semana, ya que por razones obvias no puedo arriesgarme a hacer el cambio durante la semana laboral.

Aunque no me ha costado mucho pasar a mis clientes a Linux, si creo que sería un cambio drástico, y en cierto modo negativo, el remplazar un entorno como el de Gnome 2.x a Gnome 3 con Unity o Gnome shell.

Por tanto, mi decisión está tomado, cambiaré mis equipos a Xfce.

3 comentarios sobre “Me cambio a Xubuntu.

  1. Hola, buscando en google encontré tu post, y quería decirte que me parece una buena decisión la de pasarte a Xfce y por las mismas razones que das. Yo ahora te escribo desde el escritorio de Xfce que instalé en Ubuntu 11.10, pues me parece interesante y arriesgada la apuesta de Canonical, y ojalá que le resulte; estuve usando Unity, también gnome-Shell….los pruebo y la verdad es “eye-candy” como se dice, pero en Xfce se siente mejor,mas ligero…además que así mi netbook sufre menos. Esperemos que sigan mejorando Unity y gnome-shell y yo también seguiré dándoles la oportunidad debida, pero creo que me pasaré a Xubuntu al final..Éxitos y dale con tu sabia decisión 😀

  2. Me parece una decisión muy acertada 😀

    Yo creo que Xubuntu es una distribución muy estable y que puede usarse con tranquilidad en cualquier lado, sobre todo por gente acostumbrada a entornos windows, el nuevo paradigma de Canonical nesecitara que las touchscreen se hagan muy populares para tener sentido.

    (en una nota de fanatismo me gustaria decirte que este: http://osworld.pl/wp-content/uploads/Xubuntu.png es el nuevo logo de xubuntu XD)

Responder

