Muere Dennis Ritchie, padre de C y UNIX.

Dennis_Ritchie

Mientras la muerte de Steve Jobs le terminaba de dar la vuelta al mundo por enésima vez, murió uno de los más grandes de la informática moderna, el legendario Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y de UNIX, considerado uno de los mejores sistemas operativos de todos los tiempos.

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 – 8 de octubre de 2011) fue un científico computacional estadounidense.

Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.

Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América. El año 2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Murió la noche del sábado 8 de octubre de 20117 en compañía de su familia. Su amigo Robert Pike, fue el primero en dar la noticia a través de la red social Google+.

Sin este hombre, la computación no sería lo que es hoy.

Descanse en paz, Dennis Ritchie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s