Soy el pringado de mi hermana.

Todo el mundo sabe lo que es un pringado ―o pringao, como dicen en España―; una persona que puede ser fácilmente engañada y que con regularidad realiza acciones que no le corresponden, como por ejemplo, reparar el automóvil de algún conocido sin recibir nada a cambio. Esta situación es muy común en el ámbito de la informática, y casi se puede decir que ya forma parte del argot, al menos de manera coloquial.

Pues bien, yo digo que soy el pringado de mi hermana debido a las siguientes razones:

  1. No importa qué sistema operativo utilice, siempre tengo que resolver sus averías y dudas, aunque haya repetido el mismo proceso una y otra vez.
  2. Nunca instala un programa, ni aunque su vida dependa de ello. Si en Windows no lo hacía, mucho menos en Linux.
  3. No le da mantenimiento al equipo, aunque el ventilador de la fuente de poder ya no gire a causa del polvo acumulado.
  4. Cuando usaba Windows, no pasaba el antivirus ni por asomo. Es más, le daba miedo abrir el bendito programa.
  5. Es adicta a Photoshop y no concibe su vida ni sus dibujos sin él, por lo que me veo obligado a instalar Wine y photoshop para que la “niña” esté contenta.
  6. Usa los equipos de mi negocio como si fueran suyos. Con todo y archivos personales.
  7. Hace uso de internet y ni siquiera me paga. Y las veces que he intentado cobrarle, me sale con una retahíla de insultos.

Por como van las cosas, no creo que esta situación cambie en mucho tiempo.

Aún así, puedo decir que tengo la sartén por el mango, porque si me da la gana, un día puedo bloquearle el acceso a internet y a la computadora. Aunque sé, que de varios insultos no me voy a salvar.

Supongo que alguien más estará en esta misma situación.

2 comentarios sobre “Soy el pringado de mi hermana.

  1. mmm… hola, he estado viendo tu blog y no me ha quedado claro si eres una chica o un chico o que edad tienes, tal vez podria averiguarlo pero ahora estoy muy cansado para hacer eso, asi que por ahora solo dire que me ha gustado tu blog, y pareces saber de computadoras y de dibujo y escribes bien ademas. me quedo con tu informacion

    thank you por compartir tus conocimientos n_n aioss

    1. Gracias por comentar, es estimulante que la gente comente positivamente el trabajo que uno hace voluntariamente.

      Por cierto, soy hombre y tengo casi 27 años.

Responder

