¿Antivirus en Ubuntu?

Aunque suene raro.

¡Vamos, Sería extraño en cualquier distribución Linux!

Pero si acabas de llegar desde Windows lo más posible es que poseas una compulsión por instalar algunos de estos programas para proteger tu equipo de posibles amenazas.

El problema es que casi ninguno de los antivirus de Windows funciona en Linux. Así que olvídate de instalar Norton, McAffee, Nod32, o Kapersky, ya no digamos Microsoft Security Essentials.

Sin embargo, aunque pueda sonar extraño, y a pesar de los comentarios de que en Linux no existen virus (lo cual aún es cierto), en el sistema del pingüino también contamos con antivirus.

ClamTk Antivirus
Interfaz gráfica de ClamAV

ClamAV, es un antivirus que puede ser utilizado desde consola o desde una interfaz gráfica programada en GTK+, que facilita su utilización para usuarios noveles.

La interfaz de este antivirus es sumamente sencilla, por lo que no tendrás problemas para aprenderlo en poco tiempo, además, incluye las tareas comunes de un antivirus, como son escaneado de archivos, de carpetas, y dispositivos externos, además brinda la posibilidad de poner en cuarentena los archivos infectados.

Para instalar este antivirus junto a su interfaz gráfica, puedes hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu, donde puedes buscarlo como “clamav”, “clamtk”; desde synaptic (idem), o consola con el siguiente comando.

sudo apt-get install clamav clamtk

ClamAV no está dirigido a detectar virus para Linux, sino que irónicamente lo está para prevenirlos en Windows, ya sea por compartir archivos entre computadoras o descargarlos de internet.

Si bien los virus en Linux son prácticamente inexistentes, la situación de poseer un antivirus al menos te da la seguridad de que tu computadora no será un foco de infección para Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s