He vuelto a Gnome

Como ya expliqué en una entrada anterior, debido a la incomodidad que me ha producido el uso de Gnome Shell y Unity, me vi obligado a probar con KDE. El cual, ciertamente me ha parecido estupendo, aunque un poco abrumador al principio, debido principalmente a la cantidad de opciones de configuración que este trae.

No obstante, Me ha parecido fabulosa su forma de trabajar, con elegancia y eficiencia, aunque para lo que yo ocupo, no ha mostrado mucha diferencia en cuanto a la eficiencia con respecto a Gnome 2.X.

Aunque el escritorio es muy bonito, personalmente me pareció mucho más bonito que Gnome, en algunos momentos me daba la sensación de que podría estropearlo, lo que me llevó a usarlo con cautela. Aunque claro, eso es solo mi impresión. Al final, he vuelto a Gnome, pero como ya dije antes, no descarto la posibilidad de cambiarme de entorno.

Quizá un entorno más ligero, como XFCE o LXDE , sea mejor para brindarle mayor rendimiento a mi PC. Al fin y al cabo, ya tengo experiencia con esos dos pequeños.

Aún así, cuando el cambio de Gnome 2 a Gnome 3 sea completo, tendré que probar de todo para ver con cual me quedo.

Responder

