Y siguen mis problemas con TELMEX.

Ya en una ocasión hablé sobre los problemas que tiene el servicio de telefonía e internet en México. Pues sí, vuelvo con lo mismo.

Aún no puedo entender como es que TELMEX, una empresa con tanto capital y capacidad, brinda un servicio tan malo. Y es que sin ir muy lejos, hoy, alrededor de las 12:00 P.M. mi conexión a internet se cortó sin más, y para colmo, con clientes en mi negocio, los cuales, seguramente ya no van a volver por lo sucedido.

A parte de que pago una tarifa que me parece exagerada por míseros 4Mb/s, de los cuales solo recibo cuando mucho 3.5, las llamadas telefónicas a veces no se escuchan o se corta la comunicación quedando el teléfono en completo silencio.

El servicio técnico, aunque amables (de eso no me quejo), no brindan un soporte cuando menos decente para nosotros los usuarios de Linux, que a veces tenemos que resolver nuestros problemas con la red nosotros mismos.

La conversación fue algo parecido a esto:

Operador: Buenas tardes, mi nombre es “un nombre cualquiera” ¿Con quién tengo el gusto?

Yo: Buenas tardes soy “fulano”.

Operador: ¿en que puedo ayudarle?

Yo: quiero reportar una falla en el servicio de internet.

Operador: ¿Me pede proporcionar el modelo de módem que tiene?

Yo: Es un Thompson modelo ….

Operador: Muy bien señor … ¿Qué windows utiliza? ¿XP, vista, o 7?

Esta parte me encantó.

Yo: La verdad es que no uso ninguno. Yo uso Linux.

Segundos de silencio.

Operador: ¿Linux?

Yo: Si.

Otros segundos de silencio.

Operador:Bien… Por favor abra Mozilla Firefox (al menos supo que onda), y en la barra de direcciones borre todo y escriba: 192.168.1.254 para acceder a su configuración de módem.

Yo: Si, eso ya lo sé, hace unas dos semanas cambié mi configuración para evitar intrusiones en mi red…

Y pues si alguno de ustedes ha pasado por una situación similar ya sabe el resto.

Al final resultó que mi línea tiene problemas de tensión y voltaje, con lo que un técnico va a venir a mi negocio para encargarse de mi problema. Aunque dudo que encuentre algo en mi instalación, puesto que todo es nuevo de paquete.

Ahora, si todo está bien, entonces confirmaré que es el servicio el que está mal. Pero no podré hacer nada, porque aquí no hay otro proveedor de internet, y megaclabe no ha introducido su servicio de internet aún.

Desgraciadamente el corte de la señal se da cuando menos dos veces por semana, y lo peor es que ahora uno de esos cortes ocurrió cuando tenía abierto, lo cual le va a traer mala fama a mi negocio.

En fin, un servicio malo y encima caro.

Responder

