Todavía ando por aquí.

Se preguntarán los que son suscriptores de este blog, ¿Por qué no se ha actualizado?

La respuesta a eso, es que estoy tan ocupado con mi negocio y su próxima expansión, que no he tenido tiempo para nada más. Ya que pronto voy a adquirir más computadoras para mi negocio, lo que me reportará algunas ganancias extra. Y como no pienso adquirir ninguna licencia de Windows, pues no habrá gastos más allá de comprar los equipos.

Y antes de que alguien salga con que nadie va a usar las computadoras porque no tendrán windows, les digo que tengo clientes que han usado Ubuntu con total normalidad, sin haberse dado cuenta nunca de que están usando otro sistema operativo, y muchos de ellos son clientes regulares.

Otro punto a favor es que tengo varios amigos que son arquitectos y están en busca de una granja de render relativamente barata, por lo que podré rentarles mis equipos para que hagan su trabajo. Así, ganan ellos y gano yo.

Nada más termine con eso, espero poder escribir con mayor frecuencia.

Y hablando de granjas de render, para quien quiera hacer un render en red con luxrender, el cual se puede desdcargar desde aquí, hay que abrir la consola de cada computadora y situarnos en la carpeta donde esté guardado el programa y escribir:

./luxconsole -s -i 180

donde:

./luxconsole: es el programa que se ejecutará en la terminal.

-s: indica que esa computadora será un servidor de render.

-i: es el intervalo de tiempo en segundos. Se recomienda un tiempo de 180 segundos (3 minutos) como mínimo.

En la computadora principal, debemos agregar las direcciones IP y el puerto de cada uno de los nodos en los que se repartirá el render.

Ejemplo:

192.168.1.12:18018

El puerto 18018 es el predeterminado y se recomienda dejarlo así.

Si tengo un poco de tiempo, haré un tutorial sobre render en red con luxrender más adelante.

Responder

