Qué hacer cuando Ubuntu nos impide entrar a nuestra cuenta.

¿Te ha pasado que cuando tratas de iniciar sesión en Ubuntu este no te lo permite?

Eso mismo me sucedió este domingo, cuando traté de entrar a mi cuenta. Para colmo sucedió cuando menos tiempo tenía para arreglar el problema, pues necesitaba escribir un documento muy importante por el que me pagarían una buena suma de dinero.

Por lo que me tiré casi cuatro horas tratando de dar con un forma de iniciar sesión sin tener que reinstalar todo y perder mis programas. Aunque la configuración queda, pero no era opción en ese momento.

Me aparecieron dos mensajes:

El primero: “Could not update ICEauthority file /home/.ICEauthority”

El segundo: “problema al arrancar (/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2 salio el estado 256)”

El primero fue sencillo de solucionar, pues solo fue cuestión de borrar el archivo con:

sudo rm /home/tu_nombre_de_usuario/.ICEauthority

y no volvió a aparecer ese mensaje de error. En cambio, para el segundo fue muy problemático encontrar una solución. Pero como soy muy terco cuando me determino a encontrarle solución a algo, no me detuve hasta recuperar mi sesión.

Después de una larga búsqueda, por fin di con cuatro métodos que pueden ayudar, aunque no garantizo que sirvan, a mi no me funcionaron los primeros tres.

Como ya debes saber, no aparece nada de nada del escritorio, por lo que tendrás que reiniciar el equipo presionando las siguientes teclas a la vez: Control alt ImprPant/PetSis y manteniendo la presión escribimos: REISUB

Cuando aparezca el cuadro de inicio de sesión, escogeremos la sesión de recuperación de GNOME, con lo cual el sistema entrará directamente en modo consola, y es ahí donde se hará el intento por recuperar el equipo.

Primera solución:

Escribiremos en consola:

sudo chmod 755 /etc/gconf/gconf.xml.system

Reinicia el equipo con:

sudo reboot.

Si no funciona, prueba cambiando el número por 775 o 777.

Segunda solución:

Igualmente en consola, escribimos:

sudo chown-Rc tu_nombre_de_usuario /home/tu_nombre_de_usuario

Reiniciamos el equipo con:

sudo reboot

Tercera solución:

De nuevo escribimos en consola:

chmod 1777 /tmp

Reiniciamos con sudo reboot

Cuarta solución (esta es la que me funcionó a mi):

Otra vez en consola, escribimos:

sudo chown tu_nombre_de_usuario:tu_nombre_de_usuario /home/tu_nombre_de_usuario

Reiniciamos con sudo reboot

Después de todo el tiempo perdido, por fin pude empezar a trabajar, y apenas pude terminar a tiempo.

Si ninguno de estos métodos te funcionó, entonces reinstala ubuntu o cámbiate de distro.

En fin, espero no tener que pasar por lo mismo.

10 comentarios sobre “Qué hacer cuando Ubuntu nos impide entrar a nuestra cuenta.

  1. Primero. No pude entrar a la consola de la manera q tu lo haces. Presione las teclas por unos segundos y me salio un menu. Como no pude hacer nada. Me sali.

    Entro a la consola con Ctrl + Alt + F1

    Con el primer error. Usando tu solucion. Si pongo. Sudo rm / (separado) me aparece que no existe el fichero o el directorio.
    Y si pongo sudo rm/ (pegado) me dice command not found

    En la primera me dice: no existe el fichero o el directorio.

    En la segunda dice: no se encontro la orden

    En la tercera simplemente no pasa nada

    En la cuarta solucion. Colocando
    sudo chown angel:angel me dice missing operand after angel:angel

    Porfavor necesito ayuda!!

  2. Hola, entro a mi equipo a través de la sesión de invitado y al trata de escribir en el terminal no me permite ocupar el comando sudo

    cómo puedo hacerlo?

    1. Desgraciadamente en la sesión de invitado no es posible utilizar sudo (no que yo sepa), pero para recuperar tu sesión pudes seguir los pasos de esta entrada.

      Si por alguna razón no puedes ver el menú de grub, puedes intentar mantener presionada la tecla Bloq Mayús (Caps lock) justo después de que la información de BIOS desaparezca de la pantalla.

      Te aparecerá un menú en donde debes escoger el modo de recuperación, eso te permitirá entrar como root en tu equipo y ya podrás seguir las instrucciones de este tutorial.

      Espero que esto te sirva de ayuda.

  3. gracias.. vere si funciona… sino a reinstalar debian, en todos mis años primera vez q me pasa… pero a veces me pasa cada error.. afortunadamente san google nos lleva d la mano a la solucion jeje

Responder

