Problemas con mi PC doméstica y algunos comandos útiles en consola.

Ayer, tratando de solucionar un problema con nautilus terminé cargándome el buen funcionamiento de gnome, por lo que los iconos del escritorio dejaron de verse, no podía acceder al menú contextual del escritorio para cambiar el wallpaper o el tema. Para colmo, las carpetas al momento de tratar de abrirlas desde el menú, en vez de abrirse en nautilus, lo hacían en totem.

En fin, todo se convirtió en un desastre total, por lo que decidí formatear y reinstalar todo de nuevo (y buena falta que le hace a mi máquina). El peor problema es que tengo que respaldar casi 300 GB de archivos que no quiero perder.

En todo caso, lo único bueno es que todo está distribuido en diferentes particiones, por lo que no creo que tenga mayor problema, a parte de reconfigurar las más de 50 aplicaciones que utilizo a mi gusto.

A pesar de todo el trabajo que tengo por delante, algo positivo he sacado a todo esto:

“Si hubiese estado usando windows, habría tenido que borrar todos mis archivos importantes por culpa de que pone todo en una sola partición”.

Para que esta no sea una entrada sin sentido, y que solo ocupa espacio, aquí van algunos comándos útiles en consola:

Para borrar archivos innecesarios del sistema:

sudo apt-get autoclean

Si quieres saber que tipo de CPU tienes en tu PC:

lscpu

Para obtener la información de tu hardware:

lshw

Ver carpetas y archivos ocultos:

ls -a

Responder

