El sentir de un periodista.

La situaciones política, social y natural en México es algo que nos afecta mucho, eso es algo que nadie puede negar.

La protesta contra el mal gobierno la mayoría de los casos (por no decir que siempre), cae en oídos sordos de políticos de doble moral, cuyo discurso es el de querer mejorar el país, pero cuyas acciones a veces, no son ni siquiera lo mínimo que se esperaría de alguien con esas facultades.

El siguiente artículo fue escrito por el periodista Benjamín Uribe Camacho, y aunque es una voz que hace notar lo que el pueblo siente, también a mi parecer es una manera algo inadecuada de querer hacer despertar al pueblo.

Hay muchas formas de hacer entrar en razón a la gente, pero insultándola creo que no es la mejor manera de hacerlo.

Al terminar de leer el artículo que a continuación transcribo (fechado del 22 de noviembre de 2009), y con el cual estoy de acuerdo en la gran mayoría de los puntos, ha hecho que más que sentirme indignado con el gobierno (que lo estoy), me sienta indignado por la forma de tratar a la gente a quienes se supone trata de hacer ver la verdad de nuestra actualidad.

Original en: Red de Periodistas Multimedia.

UNA OPINIÓN SOBRE LA POLÍTICA INTERIOR EN MÉXICO.

Léanlo con detenimiento y sin fanatismos.

Con esto reitero el compromiso con el que estoy obligado, hacer algo de provecho por mi realidad social de mi País.

¿NO PODEMOS SER MÁS CRÍTICOS?
¿NO PODEMOS TOMAR CONCIENCIA?
¿REALMENTE NO QUEREMOS QUITARNOS LA VENDA DE LOS OJOS Y VER LA REALIDAD?

“La conciencia es el arma más eficaz contra la tiranía”
Benjamín Uribe

Lamentablemente en Mi México, la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que nos imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que nos reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y en su gran mayoría, viendo la tele. ¡¡ SÍGAMOS SIENDO UNOS PENDEJOS !!

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres enajenados de la televisión?, ¡Están viendo el Futbol y las Telenovelas ¡ ¡Síganle pendejos!

EN NUESTRO PAÍS, está viviendo la peor crisis de su historia, estamos hundidos en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y qué hacemos este pueblo de tarados, güevones, conformistas, pendejos? ¡Nos estamos atacando entre nosotros! Claro, si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? ¡Hay que ponernos en la madre entre los jodidos!

Mientras se terminan los recursos naturales, el agua, el petróleo, los metales, etc. y todo, absolutamente todo se va al extranjero ¿Qué hace la triste mayoría del pueblo Mexicano, ese pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir los productos que nuestro propio país que generan empleo y activan la economía propia. ¡Despierta Mexicano!, compra en la tiendita y en los mercados; no vayas a Walmart ni a ninguna cadena de autoservicio en manos de extranjeros, mejor come sopes, tacos, o tortas en el puesto de la esquina, al menos morirás de colesterol y no morirás de hambre.

CONSUME LOS PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO, no seas pendejo ¿que no ves que a todos nos está cargando la chingada?

Si eres tan pendejo que todavía crees que a ti NO te afecta que el gobierno despida a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza y le crees a Televisa, a TV Azteca y a los CUENTOS DEL GOBIERNO, que estos trabajadores vivían en los lujos con unos sueldazos de miedo y que son los culpables de que el país esté a punto de una guerra civil, nada más piensa idiota ¿cuántas familias se quedaron sin ingresos? ¿Cuántos de esos trabajadores y sus hijos consumían lo que tú produces o vendes? ¿Sabías que el pueblo de Necaxa en Puebla, tiene más de 12 mil habitantes, así como el Oro en Michoacán tiene 8 mil habitantes aproximadamente y van a desaparecer?, ya que la mayor parte de los ingresos eran sustentados por una economía que los trabajadores de Luz y Fuerza llevaban a esos lugares. ¿Le interesó eso a tu PRESIDENTE ENTREGUISTA para desaparecer la empresa? ¡¡NOOOO!!!, ya lo hicieron una vez en Hidalgo, ¿sabías que existe un poblado llamado Ciudad Sagún en Hidalgo?, pues una acción parecida lo desapareció. ¿Qué los mexicanos no tenemos memoria histórica? Y lo más importante ¿Ya viste los súper privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la Suprema Corte , los presidentes y gobernadores, los ex presidentes, los del IFE, etc.? Y sabías que tú les pagas esos lujos con tus impuestos, ah!, pero como eres un estúpido PREFIERES darles tu dinero a los mismos que te están empinando, pero eso sí, que les quiten los lujos a los trabajadores del infierno… ¡malditos! ¿Cómo es que ganan más que Yo? Síguele pendejo, tus hijos te lo agradecerán. ¡¡Ahaja!!, pero te dicen que a esa compañía le “inyectaban” millones de pesos, ¿viste alguna vez tu recibo de Luz? ¡Atrévete a darle vuelta y míralo con detenimiento!, dice “APOYO GUBERNAMENTAL”, No sean Pendejos, aprendamos a leer, ese dinero era para nosotros y no para los trabajadores. Por ÉSTO somos dignos de tener un Presidente como el que tenemos. ¡¡NO SEAMOS PINCHES AGACHONES!! Ya veremos que esa empresa se las van a vender en partes a los hijos de su puta madre de Carlos Salinas, Fernández de Ceballos, a Televisa, Televisión Azteca, al Grupo Atlacomulco y a empresas extranjeras. Pinche bola de rateros ¿Y a nosotros qué le van a vender? ¡PURA MIERDA! con los impuestos que nos van a meter el próximo año y la estúpida e idiota idea de que se vamos al ¡¡MUNDIAL DE FUTBOL!! ¿Ya tenemos nuestro mundial? y esa misma noche, mientras muchos festejaban, Le partieron la madre a Luz y Fuerza ¡¡¡QUE CHINGONES SOMOS!!! ¡¡¡SIGAMOS FESTEJANDO!!! ¿Y CRÉEMOS QUE VAMOS A IR A SUDÁFRICA? ¡¡QUE PENDEJOS!! Ya una vez lo dijo Emilio Azcarraga, cuando lo entrevistaron respecto al tipo de noticias que debería recibir el Pueblo y él respondió; “Al pueblo se le da lo que se merecen, todo va de acuerdo a su mentalidad”.

También te has puesto a pensar en ¿Por que desaparecieron la Secretaría de la Reforma Agraria? ¡¡PUES, PARA DESAPARECER EL EJIDO!! ¡¡Mejor para el gobierno regresar a los tiempos de Porfirio Díaz!! ¡¡ EL QUE TENGA DINERO QUE COMPRE LAS TIERRAS!! ¡¡EL LATIFUNDIO ES MEJOR!! pero seguramente que tu ya tenemos bastante TIERRA . ¡¡PERO EN LAS UÑAS!! ¿Y la Secretaría de Turismo? ¡¡Estorba a los planes de las Industrias Capitalistas para poner sus méndigos hoteles y centros de recreación (que soñaremos un día visitar) y darle en la madre a las ZONA ECOLÓGICAS Y ARQUEOLÓGICAS del País!!

Claro, pero si trabajas en un banco, no te extrañes que al rato las televisoras digan que tú también tienes un chingo de privilegios, no mames, tienes médicos chingones y los más caros ¡y se los paga el banco!, ¡ah cabrón eso sí que no!, que también se chinguen a los de los bancos, no mamen, ¡tienen un chingo de privilegios!

O si trabajas en alguna cervecera como Grupo Modelo y TODO EL MUNDO SABE que les dan un chingo de dinero de Reparto de Utilidades, cuidado, al rato que un español quiera poner una cervecera en México y le ordene al pendejo del presidente y la bola de mierdas de su gabinete que les pongan en la madre, no te extrañes que nuevamente te avienten al aparato de las televisoras y te pongan al pueblo en contra diciendo: “Esos güeyes ganan un chingo, sí, que los corran a todos, si yo estoy jodido que todos estemos jodidos..” Aguas, cabrones ¿o piensan que a ustedes no les va a tocar?

Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres cualquier burócrata de cualquier dependencia de gobierno y lo único que piensas es “Ya se enchufaron a los de Luz y Fuerza, pero está bien eran unos guevones poca madre, al fin a mi no me afecta…” Aguas pendejo, a ti también te va a cargar la chingada, igual que a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, poco hombres, mediocres, conformistas, imbéciles, analfabetas; pero Sigamos de pendejos, nuestros hijos nos lo van a agradecer en un futuro muy cercano ¿Les vamos a decir la verdad? Qué fuimos unos agachones y conformistas.

Si trabajas en Telmex o Telcel peor tantito, ya les han estado echando mierda en todos los medios de comunicación y crees que la gente va a defenderte, pobre pendejo, recuerda que vives en México donde el güey de junto está viendo cómo ponerte en la madre, aunque no gane nada, ya con verte jodido se conforma. ¿No somos capaces de dejar de ver el futbol y las novelas al menos una semana? ¿No? Espérate pendejo, cuando te corran y te manden a la chingada como a los del SME, vas a tener que dejar de ver el pinche TV a guevo y entonces te vas a lamentar de haber sido tan pendejo.

Si trabajas para una aerolínea seguramente ya sabes lo que es que te despidan y te contraten por outsorcing, sin embargo, cuidado, porque al rato los de televisa van a salir conque ¡les regalan boletos! pinches guevones de mierda, ¡ah no!, que se los quiten, pinches privilegios, no mamen.

Pero si trabajas de Maestro en el Magisterio, es otra cosa. ¡¡¡YA NI LA CHINGAS PINCHE AVIADOR!!! Dice tu Presidente que son 15 mil los MAESTROS AVIADORES que están en NÓMINA, que los tiene el Sindicato y que esas plazas tienen que desparecer, ya que Pueblo no debe pagar ese dinero. ¡¡MEJOR QUITAN LAS PLAZAS Y LES DARÁN ESE DIENRO A LOS POBRES!!! Pero ¿Cuales POBRES? Ya les dijo “EL PRESIDENTE DEL EMPLEO” ¿QUIENES SON ESOS POBRES? ¿Te interesa saber cómo va a medir el gobierno el grado de POBREZA? Me decía un “Paisano” del D.F. “Ya desapareció la CLASE MEDIA EN México, sólo hay dos clases sociales: LOS RICOS Y LOS JODIDOS.

¡¡ CLARO, SE ME OLVIDABA, si trabajas duro toda tu vida, podrás acceder a una pensión que te va a dar el IMSS o el ISSSTE!! ¡¡QUE CHINGONES Y CONFORMISTAS SON USTEDES!! ¿Con ese Dinero va a vivir tu Familia? ¡¡ QUE A TODA MADRE!! A ver si a tus hijos les vas a decir que mejor trabajen para que coman, o que coman menos para que te alcance para el pendejo FUTBOL, pagar la televisión de paga, tus CHELAS y que no chinguen con esas pendejas ideas de que quieren estudiar, ¡¡ ESO YA NO ES PARA ELLOS ¡¡ próximamente les van a dar en la madre al POLITÉCNICO y a la UNAM!! ¡¡Para VENDERLAS a los PINCHES CAPITALISTAS!! ¡¡A ver si tus hijos ahora sí van a poder estudiar y con lo que ganas CABRON y a ver si puedes pagar las pinches COLEGIATURAS!!! Sin no lo crees, revisa en Internet sobre las noticias que se escriben en otras partes del mundo sobre nuestro País y ya deja de ver tus pinches páginas pornográficas, de sociales, de animalitos indefensos tristes sin casitas y de tus pinches clubes de amigos sin conciencia.

Mexicano, somos unos pobres pendejos, tenemos el PODER en las manos, utilicemos la resistencia civil PACÍFICA, presionando la economía, apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, aunque no seas simpatizante de las marchas, respeta a sus integrantes callando y no digas pendejadas, posiblemente puedas ser tú la próxima “victima” que requiera de un apoyo en un futuro muy cercano, exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos, él es tu representante, está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el diputado de tu distrito electoral?

“El intelectual debe estar preparado para la cárcel
y para afrontar las mayores dificultades económicas,
para sacrificar su bienestar personal en aras del
bienestar cultural de su país. Si una cantidad suficiente
de personas se resolvieran a dar un paso de tanta gravedad,
a la postre conquistaría éxito. Si no es así, los
intelectuales no merecen nada mejor que la esclavitud
que se pretende imponerles.”
A. Einstein

“Si el ser humano es un producto de sus circunstancias,
tendremos que humanizar las circunstancias.”
C. Marx

Primero se llevaron a los negros,
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a los comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí,
pero ya es demasiado tarde
Bertolt Brecht

Igual que la mayoría, yo provengo de una familia que ha vivido en la pobreza, pero no por eso somos tontos, y sabemos entender con buenas palabras las cosas. Pero si alguien intentara hacerme ver la realidad de la manera en que lo hace este señor, más que compartir su visión, lo rechazaría por el simple hecho de llamarme pendejo, agachón, güevón, y demás artículos peyorativos.

La gran mayoría de los mexicanos (o eso quiero creer), estamos de acuerdo de que no nos gusta que nos jueguen el dedo en la boca, pero hacer ver a la gente la verdad, no tiene por que ser de esa manera tan agresiva y altanera. Hay muchas formas de crear conciencia y no solo con palabras altisonantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s