Mis impresiones de ubuntu 10.10.

Como ya todos sabemos, el domingo 10 de octubre fue liberado Ubuntu 10.10, y aunque yo ya estaba decidido a quedarme con lucid, la curiosidad (versionitis) fue más fuerte en mi y terminé descargándome la versión en DVD via torrent.

Personalmente me gusta más instalar desde cero, ya que me da la sensación de que el sistema es más sólido (obsesiones mias). Debo decir que la instalación fue muy bien, ningún contratiempo, a excepción de que se tardó más de lo normal, quizás porque es la versión en DVD, que sé yo.

Cuando inicié maverick por primera vez desde mi disco duro, noté que el plymouth sigue con problemas con las tarjetas nvidia, lo cual ya solucioné, pero eso es algo sin importancia comparado con lo bien que se a comportado la suricata en mi equipo.

Lo que si hecho de menos es poder usar mi tableta digitalizadora, pues ha dejado de funcionar otra vez, a pesar de que instalé wizardpen desde el repositorio de “doctormo”. No obstante, confío en que pronto esto tenga solución.

En cuanto a mi tarjeta de sonido (sound blaster Xfi), ningún problema, todo suena perfectamente.

El desempeño no ha desmerecido, y sigo utilizando mi escritorio personalizado: compiz activado con bordes de ventanas y menús transparentes con desenfoque, cubo 3D y animaciones en el escritorio; Emerald sigue como mi decorador de ventanas predeterminado.

Nautilus, lo he cambiado inmediatamente a elementary, ya que me siento más cómodo con esa adaptación, tomboy se ha ido apenas he iniciado sesión puesto que no lo necesito y de inmediato instalé Gimp. También cambié el applet de “lista de ventanas por “talika” que me ahorra mucho espacio.

En fin, hasta el momento todo bien. Espero que siga así hasta el arribo de Natty Narwhal.

Por lo pronto, mi PC del trabajo seguirá con 10.04, por cuestión de estabilidad y pereza.

Pese a los dos inconvenientes mencionados arriba, Maverick Meerkat me ha dejado con buen sabor de boca, que es lo más importante para mi.

Por lo pronto aquí una captura de mi escritorio:

ubuntu_maverick
ubuntu_maverick

Responder

