Oracle dice que no a la invitación para participar en LibreOffice.

Como podrán recordar, hace varios días un grupo de desarrolladores de se separó de Oracle para formar “The Document Foundation” cuyo buque insignia será LibreOffice. También recordarán que esta fundación había invitado a Oracle a donar la marca OpenOffice.org para que este fuera un desarrollo más libre. sin embargo, la respuesta de Oracle ha sido negativa.

«Oracle ha expresado que no colaborará directamente con The Document Foundation y la nueva suite LibreOffice, su fork de OpenOffice.org. En un mensaje de correo electrónico a Steven J. Vaughn-Nichols de ComputerWorld, el departamento de relaciones públicas de Oracle dijo que creía que OpenOffice.org es la implementación más avanzada y rica en características, y pide a la comunidad que colabore directamente con ellos. Asimismo dijo que la capacidad de cualquiera para crear un fork es “la bondad del software libre” y añadió que espera que la “Document Foundation ayudará a avanzar a OpenOffice y el formato ODF, y les desean lo mejor”. La no participación de Oracle significa que la marca OpenOffice permanecerá ligada a Oracle, y de la misma manera, LibreOffice empezará a diferenciarse en cuanto el desarrollo empiece a ser más serio.»

Esperemos que LibreOffice se posicione pronto como la suite ofimática principal en las distribuciones linux más populares, y puesto que esta separación es apoyada por empresas como google, Novell, Red Hat, canonical, etcétera, es posible (y espero que así sea) que OpenOffice.org comience a perder cuota de mercado paulatinamente mientras los usuarios comienzan a migrar a la nueva suite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s