OpenOffice.org 3.3 beta liberado.

Apenas ayer fue liberada la primer beta de OpenOffice.org 3.3, que no trae si bien, grandes novedades, pero si corrección de varios errores y mejoras.

Se han añadido nuevas funcionalidades en el editor de textos, hoja de cálculo y módulo de presentaciones por mencionar algunas. Aunque la fecha de lanzamiento aún es desconocida, estamos a la espera.

Para quienes no conocen esta suite de ofimática, aquí está su página en español, donde podrán conocer más acerca de esto.

Algunas de las nuevas características son:

* Procesador de textos: incluye un par de retoques menores que tienen que ver con las traducciones en los menús y el uso de los diccionarios.

* Hoja de cálculo: mejora las opciones de dialogo a la hora de importar archivos CSV. También permite asignar distintos colores a las pestañas de las hojas de cálculo, entre otras opciones.

* Cuadros de dibujo y gráficos: que ha sido mejorado y ahora es compatible con objetos de dibujo. Además puede abrirse desde el menú contextual y editarse. Se permite la inclusión de formas complejas como símbolos, diagramas de flujo, etc.

* Mejoras en las búsquedas de texto: dentro de los documentos, que permita que la búsqueda de textos se haga de forma más sencilla y sea más intuitiva la opción de buscar y reemplazar.

* Nueva barra de herramientas para diseño de diapositivas que sufre un ligero rediseño para mejorar la forma de insertar elementos en las diapositivas

Finalmente y como comentario quiero añadir que espero Oracle no haga de las suyas con este paquete de ofimática que ha alcanzado un alto perfil en la comunidad linuxera y de software libre en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s