Ubuntu 11.04 ya tiene nombre.

Ubuntu 11.04 ya tiene nombre, y será Natty Narwhal, o en español, Narval Acicalado ―o elegante o arreglado o majo o pulido―. Este anuncio lo hizo Mark Shuttleworth hace apenas una horas.

Por si alguien no sabe que es una narval:


Narval

El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae, una de las dos especies de la familia (la otra es la beluga).

La característica más notable de los narvales machos es su extraordinariamente largo cuerno, que en realidad es un colmillo. Este colmillo se proyecta desde el lado izquierdo de su maxilar superior. Puede pesar hasta 10 kg. Uno de cada 500 machos tiene dos colmillos; esto ocurre cuando el diente derecho, normalmente pequeño, también crece hacia fuera.

Habita en los mares árticos. Comúnmente se registran en la parte norte de la bahía de Hudson, estrecho de Hudson, bahía de Baffin, en la costa del este de Groenlandia y en el este de la franja del extremo norte de Groenlandia alrededor de Rusia del este (170°E). Los territorios en esta franja incluyen Svalbard, Tierra de Francisco José y Severnaya Zemlya.

Normalmente viven en pequeños grupos de 5 a 7 individuos. Los depredadores principales del narval son el oso polar y la orca.

Según la mitología inuit, los narval con colmillos fueron creados cuando una mujer que cazaba narvales con su hijo fue arrastrada por uno muy grande. Ella entonces se convirtió en un narval, y su pelo, que llevaba en un moño enrollado, se convirtió en cuerno.

En la Europa Medieval, los vikingos comercializaban colmillos de narval, los cuales eran confundidos con cuernos de unicornios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s