Dibujando la figura femenina – Haciendo a una chica linda.

En este último tutorial pondremos en práctica todo lo visto en los anteriores.

Si por alguna razón, acabas de llegar a esta entrada, puedes encontrar los anteriores post en los siguientes enlaces:

Dibujando la figura femenina – la cabeza y el rostro.

Dibujando la figura femenina – El torso.

Dibujando la figura femenina – Las extremidades.

Espero que haya sido de utilidad, y si alguien está interesado en algún otro aspecto que tenga que ver con anatomía, por favor hágamelo saber con un comentario.

Ok, pasemos a lo importante.

Para dibujar la figura femenina, ya sea completa o parcial, primero debemos conocer la postura que tendrá nuestra chica, y en base a eso comenzar el trazo de un boceto previo que incluya sus principales características.

No importa si al principio del dibujo se ve sucio o mal proporcionado, lo importante aquí, es la actitud de la chica, que puede ser atrevida, timida, iracunda, etc.

Dibujando la cabeza.

Iniciaremos el dibujo haciendo la cabeza de la chica en la posición previamente ideada, y para eso, seguiremos los pasos dados en el primer tutorial

Dibujando el torso.

De acuerdo a la posición que deseemos darle a la chica haremos el torso, cuyo tutorial es este.

En esta ocasión intentaré subir un poquito el niver para darle mayor actitud a la chica, que estará de espaldas con el rostro visto de perfil.

Dibujando las extremidades.

Los brazos y piernas deben ser acordes a lo que hayamos ideado. El tutorial correspondiente es este

Como nuestra chica pretende ser sexy, entonces buscaremos una posición de brazos y piernas que dé esa sensación, pero sin que se vea vulgar.

Finalmente obtendremos un boceto con el cual podremos hacer con mayor facilidad a nuestra chica.

Nótese que aún no he agregado el cabello, eso es así debido a que primero tenemos que dibujar el cuerpo para después poder calcular con más precisión la caída del cabello si nuestra chica lo tiene largo.

Dibujando las manos.

Para las manos, también deberemos escoger una posición, aunque esta no será tan elaborada puesto que la chica está apoyada sobre algo, en cuyo caso pude ser una pared, o a lo mejor está saludando con el dorso de la mano. Nos iremos por lo segundo.

La mano izquierdo, al estar parcialmente oculta, no necesitará tanto trabajo. Otra cosa más, también podemos ir agregando algunos detalles del dibujo final.

Definiendo el trazo.

Una vez terminado el boceto procederemos a definir el trazo que tendrá al final nuestro dibujo. Esto se puede hacer de dos formas.

1. Trabajar directamente sobre el boceto, corriendo el riesgo de equivocarnos y hechar a perder todo nuestro trabajo.

2. Calcar el boceto en una hoja limpia y trabajar ahí, sin que se estropee el original.

Optaremos por la segunda.

En una hoja limpia, pasaremos el boceto, cuidando de no marcar mucho el lápiz, ya que es solo para que se note un poco y poder hacer nuestro trazo en limpio. Si se desea, se pueden omitir las líneas que en el dibujo final no serán visibles, esto es en el caso del ejemplo: parte de la pierna derecha, parte del hombro derecho y el codo, parte de la mano izquierda.

Una vez hecho lo anterior ya tenemos nuestro dibujo casi terminado, ya solo falta hacer el cabello y realizar algunas correcciones al dibujo.

Dibujando el cabello.

Independientemente de si nuestra chica tiene o no el cabello largo, es primordial que le demos un peinado.

Trazo terminado

Después de mucho trabajo tendremos nuestro dibujo terminado, ya solo faltaría ponerle algo de ropa y colorearlo, pero ese será tema de otro post.

Esto ha sido mi método personal para dibujar mujeres bonitas.

Espero que estos cuatro tutoriales hayan sido de utilidad y agrado de ustedes queridos lectores.

Para evolucionar en el dibujo, lo más importante es la observación del entorno para ir acumulando experiencia y conocimientos; pero cuando observen a una chica linda procuren no ser muy descarados o no solo acumularán experiencias sino también golpes… lo sé por experiencia.

Nos leemos.

3 comentarios sobre “Dibujando la figura femenina – Haciendo a una chica linda.

  1. Como dijo Jack el destripador: “vamos por partes”.

    Primero: Quiero agradecerte por comentar y señalar los puntos débiles de mi técnica, eso es muy importante para mi como dibujante autodidacta que soy.

    Segundo: Me centré mas en esa pose, porque las partes de frente las fui haciendo en los otros tutoriales, y aunque me habría gustado profundizar más, actualmente no cuento con el tiempo necesario, pues el trabajo me absorbe.

    Tercero: Creo que hasta diciembre es cuando pondré algún tutorial sobre figura masculina, porque como ya señalé, ahorita no tengo mucho tiempo (de hecho estoy escribiendo antes de irme al trabajo).

    Por último reitero mi agradecimiento por comentar y espero pronto poder hace algo más, si es posible antes de diciembre.

    ¡Gracias!

  2. Saludos!
    Esta buena tu tecnica personal, pero me parece que te sentraste demasiado en esa pose en especifico.
    Bueno estoy estudiando anatomia artistica por mi parte. Se como dibujar una mujer pero me gustaria saber mas sobre tu estructura, y que en linea mayormente se encuentra de manera general el cuerpo masculino.
    Si tienes tiempo posteate un tutorial de plano completo y mirando de frente…

    buen blog!
    nos vemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s