Nueva extensión de firefox cifrará búsquedas en internet.

Una nueva extensión del popular navegador Mozilla Firefox, creada por una asociación entre The Tor Project y Electronic Frontier Fundation, tiene como objetivo cifrar las búsquedas y transferencias de datos realizadas por el navegador, con el fin de proteger la privacidad de los usuarios de terceros que estén a la expectativa de las tendencias de búsquedas y sitios web preferidos con la finalidad de lucrarse o realizar ataques informáticos.

Esta iniciativa de Mozilla Firefox está inspirada en una acción similar realizada por Google, al utilizar SSL para cifrar sus búsquedas. Esta nueva extensión de Firefox lleva por nombre HTTPS Everywere y cifrará, además de las búsquedas, gran parte de las comunicaciones con otros sitios de Internet, entre los que podemos destacar: Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, entre otros.

Cabe destacar, que a pesar de que Firefox cifrará nuestras búsquedas, transferencias y comunicaciones con varios sitios web, la sensación de seguridad no es completa ya que el cifrado no incluye a todos los sitios existentes en la web, por lo tanto es recomendable guiarse por el candado que aparece en la parte inferior de Firefox, y el código de color indicativo de que el sitio es seguro y la comunicación es cifrada, de esta manera evitaremos la intercepción de nuestras comunicaciones y posibles ataques informáticos.

Si eres usuario de Mozilla Firefox y deseas instalar la nueva extensión cifrada, puedes encontrar más información en el sitio de Electronic Frontier Fundation.

Fuente: rompecadenas.com.ar

Un comentario sobre “Nueva extensión de firefox cifrará búsquedas en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s