En la secretaría de finanzas de Baja California Sur usan linux.

El viernes de la semana pasada me tocó ir a pagar la cuota bimestral de mi negocio a la secretaría de finanzas de mi localidad, mientras esperaba mi turno para pasar a la caja, me asaltó la duda sobre qué sistema operativo es el que usan en esa oficina.

No es que no me haya percatado anteriormente de que la interfaz gráfica era diferente a la archiconocida de Windows, es solo que nunca me había dado por preguntar, y pensaba que a lo mejor, estaban utilizando algún programa externo para hacer las operaciones, puesto que muchos no pueden vivir sin las ventanas del tío Puertas.

El viernes pasado, mientras esperaba en la oficina para realizar mi pago, me asaltó la duda, así que, cuando me tocó mi turno, le pregunté a la cajera cual sistema operativo usan.

Ella me contestó un poco dudosa que Linux, ahí me cayó el veinte.

La respuesta me alegró el día, puesto que no esperaba escucharla.

Ahora tengo la seguridad de que en esa oficina, no podrán salirme con que se cayó el sistema, al menos no tan seguido como sucede en el palacio municipal o en el banco, donde usan windows para todo.

Saliendo de la oficina ― de finanzas ―, me puse a investigar un poco acerca de eso, así que buscando en internet, me encontré con una nota en la mismísima página de OpenOffice.org en español, en donde aparece un comentario de lo que parece ser un empleado de dicha dependencia, en donde señala la utilización de Linux y OOo, y esperan implementarlo en al menos el 80% de los equipos.

Ojalá esta tendencia se extienda a todas las dependencias de gobierno, tanto municipal, como estatal y federal.

Un comentario sobre “En la secretaría de finanzas de Baja California Sur usan linux.

  1. Se me hace raro ver que este tipo de oficinas del gobierno de mi México usen Linux, bien vamos México, vamos desplazando el SO monopolizado, Linux rules, Linux es económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s