Gimp Paint Studio

La gran mayoría de los que usamos Linux, sabemos que es Gimp, y de lo que este programa puede hacer por nuestras imágenes y dibujos.

Por si alguien no lo sabe, o es usuario de photoshop o algún otro programa:

“GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos, como ser, Unix, GNU/Linux, Windows, Mac OS X, entre otros, además se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux.

Gimp es una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.”

Gimp en Wikipedia.

Sin embargo, muchas veces, las herramientas que están disponibles por defecto no son suficientes, especialmente para algunos diseñadores y dibujantes que gustan del software libre y utilizar diferentes herramientas para sus obras. Para ellos está dirigido este post.

Gimp Paint Studio (GPS), es un conjunto de herramientas extra para agregar a las ya existentes en Gimp. Su autor es Ramón Miranda.

GPS nos brinda una amplia variedad de pinceles y paletas de colores, además de la posibilidad de modificar la interfaz del programa para ser más útil ― para esta características es necesaria una resolución mínima de 1280 X 960 pixeles ―.

Para conseguir Gimp Paint Studio, y su respectivo manual en español ― donde vienen las instrucciones de como instalar todo ―, hay que descargarlo desde aquí.

He estado probando este paquete y realmente es una gran mejora. Aunque como la resolución de mi monitor apenas cumple con el mínimo del espacio necesario, deberé hacer algunos ajustes para evitar problemas por falta de espacio.

Gimp Paint Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s