Mozilla previene de un nuevo tipo de phishing.

Aza Raskin, desarrollador de mozilla, ha publicado un artículo muy interesante sobre las nuevas técnicas que podrían utilizar los crackers para robar información importante. A este tipo de phishing se le conoce con el nombre de tabnabbing.

La idea de esta estafa cibernética es muy simple: Mientras el usuario explora la red abriendo múltiples pestañas en su navegador, una página maliciosa cambia su contenido mientras el usuario no está mirando.

noticias ubuntu.com


Aunque esta práctica sería potencialmente peligrosa, solo tendría éxito con los usuarios menos experimentados o por descuido.

Esta técnica podría ser utilizada en hipótesis para el robo de contraseñas, datos bancarios, etc. Por lo que desde mozilla han recomendado utilizar la autenticación mediante navegador, para evitar este tipo de situaciones, y para no confundirnos con posibles URL falsas.

Cabe mencionar que esto solo es una advertencia por parte de mozilla sobre las posibles futuras técnicas de los crackers para perjudicar la seguridad de la red, sin embargo, es útil el aviso para tener mayor cautela cuando navegamos por la web.

Actualmente esto solo funciona en firefox y google chrome. Aunque no descarto que en donde mayor éxito podría tener este tipo de prácticas es en Internet Explorer.

Para una mejor comprensión de lo que hablo es viendo este video (en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s