Confundieron mi escritorio de ubuntu con mac.

Hace un par de días, vino a mi papelería una pareja ―me imagino que esposos― buscando un cuaderno.

Mientras la señora buscaba entre los cuadernos el que más le agradara, el señor se acercó al mostrador preguntándome si mi sistema era un mac. A lo que respondí que no, que era una distribución linux llamada ubuntu ―también uso mandriva y fedora―.

El tipo se quedó extrañado, viendo mi escritorio, como pensando que decir; finalmente, habló diciéndome que él es diseñador y que mi entorno se parece mucho al de mac.

Yo contesté diciéndole que no ―además ni siquiera tengo las ventanas con apariencia de mac―, y para demostrarlo, le enseñé la versión del sistema ―ubuntu 10.04 64 bits, kernel: Linux 2.6.32―.

Me preguntó que si mi equipo soportaba windows 7, le contesté que tal vez si, pero que no tenía pensado instalarlo, ya que el costo es muy alto y me siento más cómodo en linux que en windows, especialmente por la cuestión de virus y esas cosas.

Entonces nos enfrascamos en una conversación en donde salió a relucir la frase “Linux es muy poco comercial y difícil de usar”, cosa que traté de desmentir inmediatamente enseñándole algunas características de mi sistema, siguiendo la lógica de que “por los ojos se convence a la gente”, le enseñé el cubo de compiz, las ventanas gelatinosas, y ese tipo de cosas que impresionan a la mayoría de las personas. También le mostré lo que se puede hacer con OpenOffice.org y demás programas, incluso le enseñé que se puede usar photoshop mediante WINE.

En aquél momento, cambió el fondo de mi escritorio automáticamente, a lo cual él me comentó que en mac también se puede. En eso coincidimos.

Me preguntó sobre el consumo de recursos, a lo que contesté que incluso con mi sistema tan cargado gráficamente ―compiz con el cubo y las ventanas 3D, ventanas gelatinosas, animaciones para maximizar, minimizar, abrir y cerrar programas activados; screenlets en el escritorio, más los programas al inicio, etc. el sistema no me gastaba más de 500 MB de RAM y un consumo no mayor del 10% de los dos núcleos del CPU combinados, aclarándole que con el transcurso del día el consumo fluctuaba dependiendo la cantidad y peso de los programas cargados, también le aclaré que cuento con gráfica y sonido independientes.

Yo creo que el hombre se llevó una impresión muy distinta de linux a la que tenía o le hicieron ver.

Por cierto, aquí una captura de mi escritorio:

Mi escritorio en ubuntu

3 comentarios sobre “Confundieron mi escritorio de ubuntu con mac.

Responder

