Tableta digitalizadora UC-LOGIC WP5540U en ubuntu 10.04

Es posible que al actualizar desde ubuntu 9.10 a ubuntu 10.04 su tableta digitalizadora haya dejado de funcionar, pero para eso, está este pequeño tutorial que les ayudará en caso de tener una tableta UC-LOGIC WP5540U.

Igual que a muchos, cuando cambié de ubuntu 9.10 a 10.04 me dejó de funcionar mi tableta digitalizadora y no hallaba la manera de poderla hacer funcionar. Y hoy, por fin, he encontrado la forma de hacerlo.

Primero haremos lo que dice en este post

Después de eso, deberemos editar nuestro “xorg”

abrimos una terminal y en ella escribimos:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Ya una vez abierto el archivo, copiaremos esto al final del mismo:

Section "InputDevice"
Identifier "WizardPen Tablet"
Option "SendCoreEvents" "true"
Driver "wizardpen"
Option "Device" "/dev/tablet-event"
Option "TopX" "2199"
Option "TopY" "3598"
Option "BottomX" "30325"
Option "BottomY" "29278"
EndSection

NOTA: Se deben cambiar las comillas manualmente para que el script funcione, ya que wordpress las cambia sin aviso.

Guardamos y reiniciamos el equipo.

Esto debería funcionar también para la tableta UC-LOGIC WP8060U.

Espero sea de utilidad y sus comentarios.

4 comentarios sobre “Tableta digitalizadora UC-LOGIC WP5540U en ubuntu 10.04

  1. No estoy seguro, pero si no tienes un Section “ServerLayout” configurado con un InputDevice “WizardPen Tablet” “SendCoreEvents” en tu xorg.conf, da exactamente lo mismo que pongas eso que dices en tu xorg.conf. Por lo menos a mi me sucede eso. Haz la prueba eliminando todo eso del xorg.conf y verás que es exactamente lo mismo.
    Saludos.

    1. Antes de hacer esta entrada había intentado lo que me dices en tu comentario, pero no me funcionó, así que deduje que tal vez a alguien más le podría suceder lo mismo y por esa razón lo escribí así.

      1. Yo me acabo de comprar una tableta genius con ese chip, y por ahora todo es confuso ya que desde Lucid al parecer, el driver wizardpen es HotPluged (o plug & play si se quiere) gracias a que se utiliza udev en lugar de hal, como en anteriores versiones de Ubuntu. Por eso solo con instalar el driver las tabletas ya deberían funcionar, que es lo que me sucede a mi. Solo me falta ver como se configura en Lucid (no al vuelo) ciertos seteos. Pero como dije está todo muy confuso por los recientes cambios.
        Saludos.

        1. Tienes mucha razón, todo está algo confuso con las configuraciones.

          Cuando instalé Lucid también esperaba que mi tableta funcionara nada más conectarla, pero no sé que pasaría porque tuve que hacerlo todo a mano, pese a que soy muy novato en esto.

Responder

