Momentos de sabiduría 3.

En recuerdo mío

Llegará el día en que un médico comprobará que mi cerebro ya no funciona y que mi vida en este mundo se ha acabado.

Cuando eso suceda, no intentes darle a mi cuerpo una vida artificial con ayuda de una máquina, tampoco digas que me hallo en mi lecho de muerte.

Estaré en mi lecho de vida y deseo que mi cuerpo sea utilizado para contribuir a que otros seres humanos tengan una vida mejor.

Dona mis ojos al infeliz que nunca haya podido contemplar el amanecer, que no haya visto el rostro de un niño o la luz del amor en los ojos de una mujer.

Da mi corazón a una persona a quien el propio sólo le haya provocado interminables días de sufrimiento.

Mi sangre entrégala a un adolescente rescatado de su automóvil chocado, para que pueda vivir hasta ver a sus nietos jugando a su lado.

Da mis riñones al enfermo que necesita una máquina para vivir una semana más.

Para que un niño lisiado pueda caminar, usatodos mis huesos, mis músculos, las fibras y los nervios de mi cuerpo.

Hurga en todos los rincones de mi cerebro.

Si es posible, toma mis células y haz que se desarrollen, de modo que algún día un muchacho sin habla logre gritar con entusiasmo al ver anotar un gol, y una muchachita sorda logre escuchar el repiqueteo de la lluvia en los cristales de una ventana.

Lo que reste de mi cuerpo, entrégalo al fuego y lanza las cenizas al viento para contribuir a que crezcan las flores.

Si algo quieres enterrar, procuran que sean mis errores, mis flaquezas y todos mis prejuicios contra mi prójimo.

Si pretendes recordarme, hazlo con una buena obra y diciendo alguna palabra de aliento a quien tenga necesidad de ustedes.

¡Si haces todo lo que pido, viviré eternamente!

Robert N. Test

Responder

