¿Qué es CFE?

CFE se supone, es la comisión encargada de abastecer de energía eléctrica a todo México. Sin embargo, desde hace varios años, esta función parece no estarla llevando a cabo de manera muy eficiente.

Altos costos por la energía suministrada, mal servicio, apagones frecuentes y ocasionalmente cobros no correspondientes con el consumo, crean un creciente malestar entre los usuarios.

Por si lo anterior fuera poco, desde hace algunos meses, un grupo de activistas sociales, pertenecientes a una pequeña comunidad de Campeche, están recluidos en un CERESO de ese estado purgando una condena a todas luces injusta, y llevada a cabo a modo de revancha contra quienes exigen un mejor servicio.

Acusados de haber secuestrado a un funcionario de CFE. Estas personas identificadas como Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Vizcaíno, Elmer Castellanos y Guadalupe Borja; fueron detenidos en sus domicilios sin previa orden de arresto desde junio de 2009.

No obstante, lo único que estas personas buscaban, era frenar el abuso que Comisión Federal de Electricidad está cometiendo con los usuarios de su comunidad.

“Las acusaciones contra López, Aguilar y Vizcaíno son infundadas y parece que las presentaron para detener su campaña contra los altos costos del servicio eléctrico”, dijo Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional.

Al parecer CFE ve a sus usuarios como sus principales enemigos, y estas acciones lo dan a entender claramente.

Entonces surge la pregunta ¿Qué es CFE? ¿Una empresa suministradora de energía eléctrica o la nueva PGR?

No sé lo que piense usted apreciable lector, pero en mi caso, solo estoy esperando a tener el dinero suficiente para comprarme unas celdas solares para cancelar mi contrato con esta compañía, que lo único que hace es chuparnos la sangre.

Espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “¿Qué es CFE?

  1. la verdad esta nota sobre cfe es de muy mal gusto… la verdad no se imagina esta persona el gran trabajo que realiza el personal de cfe deveria primero pasarse un dia entero para que se de cuenta de todo lo ke se hace antes de criticar una empresa como lo es cfe,,, y pues sigua ahorrando para sus celdas electricas por que usuarios komo usted son los que menos ocupa cfe……

    1. En mi comunidad que es bastante pequeña (menos de 20 mil habitantes), especialmente en la colonia en la que vivo, hay apagones frecuentes (en verano se dan tres o cuatro veces en el día, ya no digamos en la noche).

      Además que en tres ocasiones me han hecho cobros excesivos en el recibo. Y lo he corroborado porque cada vez que alguien de CFE viene a hacer la lectura del medidor, yo también la hago para casos como esos.

      Por si fuera poco, tengo un negocio de papelería y ofrezco internet a mis clientes, además del aire acondicionado que ocupo en mi local (aquí el calor puede llegar a cerca de 50 grados a mediodía), por lo que la corriente eléctrica me es indispensable para mi trabajo.

      Con todo eso, vaya que CFE necesita clientes como yo, ya que pago alrededor de $10 mil pesos cada bimestre para que en retribución, me den un pésimo servicio.

      También conozco a la mayoría de los trabajadores de CFE de mi comunidad y déjame decirte que en varias ocasiones los he visto irse de juerga en horas de trabajo, o bebiendo cuando estan “checando” las líneas eléctricas.

      Yo creo que por esas razones la entrada es válida.

      Con respecto a las celdas solares. Ya estoy en vías de completar el dinero para adquirir cuando menos unas 5.

Responder

