Momentos de sabiduría 1.

Una sonrisa.

Los que pelean bien y triunfan debe ser valientes sólo una vez. Los que pierden deben mostrar coraje dos veces. Así debemos prepararnos para cosas más difíciles que el triunfo.

Que otros vitoreen al vencedor, pero yo reservo mis encomios para quien lucha a brazo partido y sabe perder con una sonrisa.

Está derrotado, mas no sucumbe al abatimiento, como los mediocres. Otro día vencerá ese hombre que hoy sabe perder con una sonrisa.

Los globos negros.

Cierta ocasión Martin Luther King se encontraba a punto de dar una de sus famosas conferencias acerca de los derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño de color negro se encontraba al frente de su auditorio.

Se sintió sorprendido y preguntó a uno de sus ayudantes al respecto; éste le indicó que había sido el primero en llegar.

Cuando terminó su discurso se soltaron globos de diferentes colores al cielo, los cuales el pequeño no dejaba de mirar. Esto llamó la atención de Luther King, quien lo levantó en brazos.

El pequeño lo miró fijamente y le preguntó si los globos negros también volaban hacia el cielo; Martin los vio dulcemente y le contesto:

-Los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro.

—————————————————————————————
“La humildad para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores una prueba de nobleza.”

Bejamín Franklin.

—————————————————————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s