Mensajes en cadena.

El motivo por el cual escribo este artículo, responde al hecho de que hoy en la tarde recibí un correo electrónico en el cual se describe la situación de un supuesto niño colombiano llamado “Cleto”.

Obviamente este mensaje es un correo en cadena y con total seguridad falso; lo cual me indica que a pesar de lo que se dice del tema y de las advertencias de los expertos, todavía hay mucha gente que cree en este tipo de correspondencia.

Claro que no todos los que envían este tipo de mensajes son personas sensibles, sino que muchos lo hacen movidos por el morbo o diversión de ver las reacciones de otras personas.

En la mayoría de los casos, estos mensajes son enviados con la intención de recabar direcciones de E-mail, para distintos fines, como pueden ser: enviar spam, virus, prácticas de phising, robo de identidad, etc.

Cada año son miles de correos de este tipo que llegan a las bandejas de entrada de los internautas, explicando sobre hipotéticas situaciones de vido o muerte, en la cual muestran a niños con alguna discapacidad física y/o intelectual, o personas con alguna enfermedad incurable -en una ocasión me llegó un correo con la foto de Stephen Hawking, pero con otro nombre, en el que supuestamente padecía de cáncer en el páncreas-, y muchas otras situaciones que buscan provocar en el individuo alguna reacción, ya sea de sensibilidad o de morbo.

Otros correos, nos “advierten” de que si no reenviamos ese correo a determinado número de personas, nos podemos morir, pasar un accidente, caernos mala suerte, no volvernos millonarios, etc. La verdad, la mayoría de los mensajes en cadena los he borrado de mi bandeja de entrada, y no me ha pasado nada.

Pero existe gente supersticiosa que si cree en esos argumentos a toda vista apócrifos, tal es el caso de muchos conocidos mios que reenvían estos mensajes por temor y/o esperanza de que lo dicho en esos mensajes se haga realidad.

Si bien, hay que estar conscientes de que alguno de esos correos puede ser verdadero -aunque lo dudo-, no podemos tampoco confiarnos, puesto que en internet uno puede encontrarse con cualquier cosa.

Por último quiero agregar que si algún día reciben este tipo de correo, no lo envíen, al cabo que no es verdad y nada de lo que allí se mencione se hará realidad.

A continuación el mencionado mensaje:

Para mayor información: www.rompecadenas.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s