Servicio de internet nefasto en México

Todos hemos visto los comerciales de la TV en donde se promociona el servicio de internet de TELMEX (o HELLMEX) como el mejor, que puedes navegar “a exceso de velocidad” y un montón de cosas más.

Pero lo cierto es que ni siguiera se puede navegar a velocidad contratada, y en ocasiones no se pueden ni cargar las páginas favoritas.

Hoy, por ejemplo, estuve casi una hora sin poder entrar a ninguna página, a excepción de la de TELMEX (¿que raro no?) y la verdad es que me molesta.

Pagas 600 pesos al mes por un servicio supuestamente de primera, pero te ofrecen una porquería de conexión, siendo que en otros países por el mismo precio puedes navegar hasta diez veces más rápido.

He leído en distintas páginas web y blogs, un rumor que creo, puede ser cierto; A TELMEX se le está acabando la capacidad de agregar tantos abonados a su servicio y por eso es que la velocidad de conexión se pone tan lenta en ocasiones.

Pero siendo esta compañía tan poderosa y rica, no entiendo por qué no pueden agregar más servidores y con mayor capacidad para evitar la saturación de las líneas.

Sin ir muy lejos, en junio del año pasado, estuve dos días sin internet, así que decidí hablar al servicio de TELMEX, me contestó una mujer muy amable y todo, entonces le expliqué que no tenía acceso a ninguna página, es más, el módem tenía apagada la luz que indica cuando se está conectado a internet.

La chica muy amable me explicó que era por un virus que había atacado a los sistemas con windows y que debía actualizar mi software antivirus para corregir el problema.

Claro que lo anterior me causó gracia, puesto que yo no uso ningún antivirus y mucho menos windows, hecho que le comenté a la joven, que guardó silencio durante varios segundos, para después contestarme, con que había un desperfecto en los servidores y que debía esperar hasta que el servicio se restableciera. Como a los quince minutos se restableció la conexión y duré como tres días con el doble de velocidad en mi conexión.

Esa experiencia me confirmó que ni siquiera los que deberían saber sobre los desperfectos de su sistema tienen idea de lo que pasa.

No cabe duda que Carlos Slim se hace rico a costa de la poca disponibilidad de otros servicios alternativos. Porque no me dejarán mentir algunos que el cable no es una opción mucho mejor que el ADSL de “Infiernitum”

Las compañías con su internet por cable son lo mismo, te ofrecen supervelocidades que en las horas pico se transforman en salas de espera porque como la conexión es compartida, entre más usuarios conectados en la zona, menos la velocidad.

En definitiva, en México no existe un proveedor de internet decente, que además es caro, y cuyos “expertos” no saben darte una explicación lógica de lo que sucede en sus servidores o con las líneas.

Responder

