Mi decálogo personal.

Personalmente no voy al templo (mal llamado iglesia), no porque no crean en Dios, sino porque me da vergüenza ver como muchos que se dicen devotos, solo van a fijarse en como va vestido fulanito, o para hablar mal de sutanito y criticar la forma de vestir de menganito.

Muchas de esas personas esperan que por el solo hecho de pararse en el templo y darse golpes de pecho cada domingo ya van a estar en la gracia de Dios. Pero, ¿Qué sucede cuando salen de la misa? Aquella hermosa familia cristiana (independientemene de si son católicos, evangelistas, testigos de Jehová, etc.) se fragmenta en diversos grupos, ya sea porque a doña María le cae mal la hija de doña Isabel, o porque en la derecha se ponen los pobretones y los ricos no deben juntarse con ellos.

Definitivamente, yo dejé de ir a misa el día que me di cuenta de la hipocresía que hay entre los “creyentes”. Y pues la verdad, como a mi me cae en los huevos eso de la hipocresía, pues para no ser hipócrita dejé de ir a una ceremonia que no me satisface.

Ya me han comentado muchas veces que si no voy a misa me condenaré a una eternidad en el infierno. Y yo les pregunto ¿Y tú que vas a misa, y no te preocupas por tus semejantes, crees que ya estás salvado?

Desde que era niño, nunca me gustó ir a misa, tal vez porque fui un niño precoz, y mas bien era obligado a ir, de hecho en varias ocasiones llegué a ser obligado por mi abuela para que fuera. A pesar de nacer y crecer en una familia eminentemente católica, nunca fui muy devoto de la religión, de hecho, hasta la fecha me parece algo insípida la promesa de otra vida en el paraíso solo para alabar a un egocéntrico Dios de Medio Oriente.

A fin de cuentas, a lo largo de varios años cree mi propio decálogo, más algunos agregados:

1. Hay quienes aman a Dios, pero repudian al pobre y al mendigo, incluso a su propia sangre.

2. ¿Quién es más virtuoso? ¿Aquél que ama a los demás porque su dios así se lo manda? o ¿Aquél que ama a su prójimo sin necesidad de un dios?

3. ¿Cómo puede ser santa una ceremonia si los que ahí se encuentran, solo van a espiar a sus hermanos y a hablar mal de ellos?

4. ¿Cómo puedes honrar a tu padre y a tu madre si ni siquiera eres capaz de honrarte a tí mismo?

5. No matarás, dice Dios. Entonces ¿Por qué muchos matan, agreden e insultan en su nombre?

6. Los actos más impuros la mayoría de las veces han sido cometidos por los que se dicen creyentes de Dios.

7. No robarás dice el señor. A menos que el vaticano o el líder de tu culto diga o haga lo contrario.

8. No mentirás. Excepto si eres sacerdote, pastor o rabino.

9. Los pensamientos más impuros están en la mente de quienes se consideran decentes y levantan falsos sobre otros, aunque no los conozcan.

10. El que desea los bienes ajenos, debería trabajar para comprarse los suyos y dejar de molestar.

Mis agregados:

11. Si Dios quisiera que solo lo adoráramos, no nos hubiera dado inteligencia.

12. Mi Dios es mi libertad para decidir lo mejor para mi.

13. Cree en lo que quieras, pero no trates de imponer tus creencias sobre otros.

14. Si no soy capaz de ayudarme a mi mismo, entonces, porqué Dios tendría que ayudarme; ¿A caso no hay una frase que dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”?

15. Tenemos brazos y piernas para hacer cosas y movernos, entonces ¿Porqué hay gente que quiere que Dios les resuelva o les dé todo todo? Que no sean flojos y que se pongan a trabajar.

16. Si Dios fuera tan bueno como dicen, No habría niños muriéndose de hambre en África, ni violaciones ni asesinatos. A veces pienso que es un sádico.

16-A. Si los sacerdotes hacen voto de pobreza, entonces ¿Por qué están tan gordos y cachetones?

17. Si la ciencia fuera mala, Dios hubiera evitado que existiera.

17-A. Lástima que Galileo no vivió para ver como sus ideas triunfaron sobre el oscurantismo católico.

18. Jesús no era cristiano, ni Dios era judío.

19. Si venimos de Adán y Eva como dice la Biblia, entonces, la primera parte del libro del Génesis es una hermosa historia de incesto entre hermanos.

19-A. Si Dios hubiera querido que el sexo fuera malo, no lo habría hecho tan placentero.

20. Yo creeré en lo que quiera creer y no en lo que otros quieran que crea.

Espero no ofender a nadie con esto, después de todo, si lo que dicen las religiones es cierto, entonces solo yo me condenaré a ir al infierno.

Hasta la próxima, si Dios no me desparece primero.

Responder

