150 años desde la publicación de “El origen de las especies”.

Un día como hoy, pero de hace 150 años, el naturalista británico Charles Darwin publicó el libro que actualmente es la base de todo estudio de la evolución “El origen de las especies”.

Darwin en este libro expuso cómo los organismo sufren cambios sutiles con el tiempo, adaptándose a las cambiantes condiciones del entorno, la famosa “Selección natural” hizo su aparición en este libro.

Lectura obligada si quieres aprender los primeros razonamientos acerca de esta teoría.

Universalmente aceptada por todos los científicos y rechazada por los creacionistas. La teoría de la evolución no siempre fue un tema serio, de hecho, en sus inicios, el autor fue ridiculizado por sus colegas de ciencia, y las organizaciones religiosas atacaron duramente a Darwin, porque iba en contra de todo lo establecido hasta ese momento.

Los hombres de ciencia del siglo XIX, pidieron a Darwin evidencias que respaldaran sus ideas, desgraciadamente la paleontología y la genética no habían alcanzado el refinamiento que hoy tienen y Charles Darwin no pudo comprobar por sí mismo su teoría.

Afortunadamente la verdad prevaleció sobre la cerrazón de la época, y hoy las evidencias que comprueban la evolución están por todos lados.

Lástima que Darwin no vivió lo suficiente para ver como sus ideas cambiaron la manera de percibir a los seres vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s