43 millones de PC en E.U. estarían infectados con falsos antivirus

Delincuentes envían mensajes de alerta con la presencia de virus en su computador, al tiempo que ofrecen gratis la descarga de un antivirus para protegerlo. En realidad es un programa maligno.

Symantec, empresa de seguridad fabricante de los productos Norton, reveló que la modalidad de engaño a partir de antivirus falsos sigue en aumento. La compañía estima que alrededor de 43 millones de computadores sólo en E.U. estarían infectados bajo este tipo de fraude.

La víctima, durante su jornada de navegación, recibe un mensaje de alerta sobre la presencia de un supuesto virus en su PC. Paso seguido, la supuesta empresa de seguridad en Internet le ofrece la descarga sin costo (o por un bajo precio) de un programa de protección (generalmente llamado ‘Antivirus 2009’ o ‘SpywareGuard’, entre otros), que al ser descargado e instalado, en realidad lo que hace es dejar al control de delincuentes informático al computador.

Symantec ha encontrado que los delincuentes usan una misma aplicación falsa, con la misma apariencia, a la que sólo le cambian el nombre o los colores de las ventanas para darle una nueva apariencia al supuesto antivirus. Más de 25 variables ha hallado Symantec de este tipo de aplicaciones engañosas.

La recomendación es instalar únicamente antivirus de marcas reconocidas, directo desde su sitio de Internet (digitado por usted mismo en el buscador).

Fuente: Eltiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s