Google solicita legislar para que Internet contribuya al PIB

Vincent G. Cerf, vicepresidente de Google, afirma que son necesarios los capitales de inversión y disponer de gente capacitada en tecnologías de la información para que la Internet contribuya al crecimiento de la economía mexicana

El vicepresidente de Google, Vincent G. Cerf, pidió a senadores legislar para crear una infraestructura de telecomunicaciones suficientemente fuerte que soporte la línea Internet y que contribuya a México y al crecimiento de su producto.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Cerf dijo que son necesarios los capitales de inversión y disponer de gente capacitada en tecnologías de la información para que la Internet contribuya al crecimiento de la economía mexicana.

Sugirió a los legisladores medir el éxito de las políticas públicas que se establezcan sobre Internet para considerar la contribución de esta tecnología al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual manera, el funcionario de Google, principal buscador de información en la Internet en todo el mundo, recomendó no tener miedo a ser creativos en la búsqueda de soluciones para incrementar el acceso de la población a las redes informativas.

Sobre el tema de la privacidad y protección de datos en la Internet, explicó que no hay un consenso internacional sobre cuál es la información que deba protegerse.

Por eso, afirmó, es necesario que los usuarios también participen en la decisión de qué contenidos quieren conservar en privado.

A su vez, el presidente de la Comisión Francisco Javier Castellón sostuvo que la reunión permitirá a los legisladores tener mayor conocimiento sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

En su turno, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado Carlos Sotelo aseveró que si bien en todo el mundo ya hay un marco jurídico sobre dichas tecnologías, hay opiniones en el sentido de que se debe fomentar la autorregulación.

Esa autorregulación, agregó, debe ser para evitar que las políticas regulatorias restrinjan el uso de la línea Internet por la mayor parte de la población.

Por último, el presidente de la Comisión bicameral, Marko Antonio Cortés, sostuvo que uno de los grandes pendientes en México es lograr el acceso universal al ciberespacio, así como resolver los problemas y abusos en la materia, además de evitar una sobrerregulación.

Fuente: El universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s