Confirma NASA hallazgo de agua en rocas lunares

“Este hallazgo sorprendente se ha logrado mediante el ingenio, la perseverancia y la cooperación internacional entre la NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India”, destacó el director de la División de Ciencias Planetarias.

Washington.- A cuarenta años del lanzamiento de la misión Apollo, algunas de las muestras que fueron traídas a la Tierra demuestran que en la superficie lunar hubo vestigios de agua.

Según científicos de la NASA, las moléculas encontradas en la Luna son más grandes de lo que se esperaba. El Hidroxilo, una molécula compuesta por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno también se encontró en el suelo lunar.

Los resultados fueron publicados en la edición del jueves de la revista Science.

“El hielo de agua en la Luna ha sido una especie de santo grial para los científicos lunares durante un tiempo muy largo”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington.

“Este hallazgo sorprendente se ha logrado mediante el ingenio, la perseverancia y la cooperación internacional entre la NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India”, destacó el director.

La confirmación de las moléculas de agua e hidroxilo en estas concentraciones en las regiones polares de la Luna plantean nuevas preguntas sobre el origen y efecto sobre la mineralogía de la Luna. Las respuestas a estas preguntas serán estudiadas y debatidos en los próximos años, según la organización espacial estadunidense.

Fuente:milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s