Se teme la restricción de internet en la Unión Europea

Hoy al entrar a mi espacio en DeviantArt me encontré con la noticia de que en la unión europea existe el riesgo de que el parlamento europeo apruebe una ley para regular la red.

Solo espero que tales medidas no se tomen en México, porque de lo contrario nos jodemos todos los que tenemos servicio de internet.

Ojo con la Unión Europea

24 de abril de 2009.- A vueltas con el Parlamento Europeo y las regulaciones de Internet. El próximo 5 mayo está prevista la votación del polémico ‘Paquete de las Telecomunicaciones’, una serie de medidas regulatorias que incluyen varias ‘enmiendas torpedo’. Con ello han conseguido que toda la Red se ponga en guardia con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina.

Algunos colectivos de internautas aseguran que, de aprobarse, se “permitirá el filtrado de contenidos, aplicaciones y servicios”, se podrá “negar el acceso en línea a material protegido por derechos de autor a través de intentos de ‘enforcement’, incluso cuando el acceso es lícito”, y existirá una “amenaza a la privacidad de los usuarios, a través de la retención y procesamiento de datos personales por razones de seguridad”.

Para protestar se han tomado varias iniciativas, como el envío de una misiva a los europarlamentarios o un sistema para vigilar cuál es su postura y qué votan respecto a esta iniciativa.

La es un cásting europeo de abuelas para hacer un vídeo que explique a los eurodiputados que los proveedores no pueden convertirse en los policías de Internet y que la Red debe ser libre, abierta y sin restricciones porque esa es la razón de su éxito.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/24/catalejo/1240583770.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s