Mi tableta digitalizadora no funciona en linux

No sé como hacer funcionar mi tableta digitalizadora en Linux, llevo casi dos meses sin dibujar en la PC, y todo debido a que mi tableta digitalizadora no funciona.

Cuando usaba windows para hacer mis dibujos no tenía problemas, pero ya estaba cansado de estar monitoreando el sistema para evitar algún cuelgue inesperado, lo que obviamente sucedía (no a menudo, pero si me llegaba a suceder), y debido a que no quería estar siempre al pendiente de mi sistema, decidí probar con una distribución linux, por lo que me descargué la distribución ubuntu.

Había leído en diferentes foros acerca de lo amable que es ubuntu con el usuario novel, así que me decidí por este y los descargué e hice un arranque doble para probar el nuevo sistema y en caso de agradarme lo adoptaría como mi sistema principal.

Al principio todo bien, mi hardware funcionaba perfectamente, a excepción de la tarjeta de sonido y la tableta digitalizadora.

Con el tiempo el sonido funcionó, pero mi tableta nada más no funcionaba, aún así decidí dar el paso y migré a ubuntu definitavamente y eliminé windows de mi computadora.

Desde entonces he buscado hasta el cansancio en internet alguna guía que me ayude a hacer funcionar mi dispositivo, pero nada de nada. Y lo peor del caso es que no quiero volver a windows.

Con el afán de utilizar mi periférico, decidí virtualizar el sistema de microsoft, pero el dispositivo sigue sin funcionar, por lo que ha rondado en mi cabeza la nada agradable idea de crear una partición para instalar windows y hacer que mi hardware funcione de nuevo. Aunque no quiera, creo que esa es la solución.

Será un gasto inútil de espacio en el disco duro si solo instalo windows para nada más que no sea dibujar.

2 comentarios sobre “Mi tableta digitalizadora no funciona en linux

    1. Solucioné mi problema buscando por internet.
      Pero si quieres probar, puedes ver en estas entradas. Aunque te advierto que ya son viejas y para una tableta específica por lo que podrían no funcionarte.
      Pero nada se pierde con intentar.
      https://menoru.wordpress.com/2010/10/14/hacer-funcionar-una-tableta-digitalizadora-uc-logic-wp5540u-en-ubuntu-10-10/
      https://menoru.wordpress.com/2010/05/11/tableta-digitalizadora-uc-logic-wp5540u-en-ubuntu-10-04/
      https://menoru.wordpress.com/2009/11/28/mi-tableta-digitalizadora-ya-funciona-en-ubuntu/

Responder

