Bocinas planas para tu pared.

Escrito por Omar Espinosa

¿Y si te digo qué las paredes pueden hablar?

La Universidad de Warwick en el Reino Unido nos traen este proyecto que involucra bocinas planas y flexibles. Dichas bocinas tienen un grosor menor a un cuarto de milímetro y pueden ser colgadas en paredes tal como si fueran postérs para ser usadas como anuncios publicitarios, aunque yo preferiría decorar mi cuarto con ellas.

Las bocinas comunes y corientes trabajan convirtiendo una señal eléctrica en sonido, dicha señal se usa para generar un campo magnético variante que vibra a través de un cono, y es así como escuchamos como Matt Bellamy toca la guitarra. Sin embargo, el mecanismo que utilizan estas bocinas flexibles se basa en conductores delgados, lo que da resultado a una lámina que al momento de ser activada por una señal vibrará y por lo tanto producirá un sonido.

Desarrolladas por Warwick Audio Technologies en la Universidad de Warwick, los ingenieros dicen que estas bocinas planas son ideales para espacios públicos debido a que lanzan ondas planas de sonido, las cuales se propagan más lejos que las bocinas convencionales. Por el momento esto se encuentra sólo como un proyecto, sin embargo se están teniendo negociaciones con empresas comerciales para lanzar este producto a finales de este año.

Artículo original en: www.sputnik.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s