Actos de rapiña durante el incendio de Santa Rosalía

Como ya todos sabemos, el pasado miércoles 18 de marzo tuvo lugar un terrible incendio en Santa Rosalía, Baja California Sur. El siniestro se desarrolló entre las 4 y las 6 de la tarde entre calle 8 y 9. Con pérdidas totales por parte de los damnificados.

Pero lo peor no creo que fuera el incendio ni la pérdida de los bienes, ni la pérdida de vidas humanas que afortunadamente no hubo, sino la mala actitud de algunas personas que presenciaron el terrible acontecimiento.

De entre los presentes en este evento, hubo varios que aprovechando la confusión, se dedicaron a saquear las pocas pertenencias que se pudieron salvar de las viviendas arrasadas por el fuego.

Entre los bienes hurtados hay, televisores, comedores, microondas, modulares, tanques de gas y toda clase de artículos de línea blanca.

Es increíble e indignante que en un pueblo tan pequeño como lo es Santa Rosalía, se lleven a cabo actos tan viles como aprovecharse de las personas en desgracia. Los valores de nuestra sociedad se están perdiendo y este acontecimiento es la prueba.

Afortunadamente los afectados no se han quedado con los brazos cruzados y aprovechando la visita del gobernador a la zona del percance, han expuesto su descontento ante tales actos de rapiña.

Esperemos que este acto deshonesto no se quede en la impunidad como muchos otros. Ojalá que los responsables de tales actos sean sancionados con todo el rigor de la ley.

¿Usted que opina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s