¿Qué puedo hacer con mi vieja PC?

Actualmente, una computadora personal de última generación se vuelve vieja en aproximadamente un año y medio. Pero para hacer frente a esta situación, aquí van algunos consejos para no tener que gastar dinero en un nuevo equipo.
Espero que mi hermana lea esto.

1. NO LA TIRE.

Cualquier equipo electrónico puede ocasionar contaminación del suelo o agua debido a los materiales utilizados en estas máquinas. Que pueden ser, mercurio, plomo y cadmio. Y con toda seguridad es posible que en tu localidad no haya algún vertedero para este tipo de materiales, y también es seguro que ni siquiera hay una legislación que se encargue de reglamentar el manejo de estos componentes.

2. ACTUALICE SU EQUIPO.

Puedes actualizar tu equipo periódicamente si lo deseas, esto es recomendable en computadoras de no más de dos años y medio, con lo que podrás sacarle más jugo a tu sistema sin tener la necesidad de comprarte uno nuevo. Muchas de las PC que se quedan obsoletas al cabo de un año y medio es por la falta de costumbre del usuario promedio de abrir el gabinete de su máquina y sustituir alguno de los componente antiguos por uno más nuevo. Pero ¡ojo! No todas las PC pueden ser actualizadas de la misma forma, ya que conforme avanza la tecnología, nuevos componente son fabricados, haciéndolos inaccesibles a sistemas más viejos y en algunas ocasiones, la actualización puede ser tan cara como adquirir un equipo nuevo.

Las principales piezas a sustituirse son: Memoria RAM, tarjeta de video, tarjeta de sonido, disco duro, lector o quemador de CD/DVD, bocinas, teclado y ratón. Todos estos componentes puede adquirirlos en tiendas especializadas o con el fabricante, quien además le ofrecerá asistencia técnica, ya está en usted aceptarla o no de acuerdo a sus conocimientos en este campo; aunque por lo general no es difícil remplazar las piezas de la máquina.

3. VENDERLA.

Puede ir a una tienda de segunda mano (La segunda como la conocemos los sudcalifornianos) y ofrecerla a un buen precio, pero no quieran recuperar la inversión intentando vender su equipo en el mismo precio con el que la adquirió cuando nueva, porque así no la podrá vender nunca.

4. DONARLA.

Pude regalarle la computadora a algún niño de su casa (en caso de haberlo), pero es posible que hasta para el niño la máquina sea obsoleta, también puede regalársela a su abuelito o abuelita para que vaya aprendiendo cuando menos a usar word e internet. También es posible donarla a algún plantel educativo, aunque también cabe la posibilidad de que ya haya un equipo y este sea mejor que el tuyo. Puedes regalarle la máquina a algún estudiante de bajos recursos que necesite de un equipo informático para continuar sus estudios.

5. HAGA UNA RED.

Si tiene dos o más computadoras en casa, tal vez le convenga configurar una red y poner su PC vieja como servidor, de este modo podrá compartir archivos, impresora y conexión a internet entre varios equipos.

La PC vieja puede ser un servidor de archivos, solo es cuestión de ponerle un disco duro con mayor capacidad, al fin y al cabo que los discos duros actualmente son muy fáciles de adquirir y más baratos. Uno de 80 GB cuesta alrededor de $600 (pesos) pero por $100 mas puedes adquirir uno con el doble de capacidad. Pero debes tener cuidado a la hora de adquirir uno, ya que hay diferentes interfaces. Si la máquina es anterior a 2004 la interfaz EIDE (PATA o parallel ATA) es la mas recomendable. En cambio, si tu sistema es posterior a 2004 Serial ATA (SATA) es tu opción.

Un servidor trae varias ventajas, entre ellas, mas seguridad a la hora de almacenar datos, y en caso de que tengas que formatear tu PC nueva, el servidor contendrá los datos sin correr el peligro de perder la información.

6. ACTUALIZARLA CON ABANDONWARE.

Quizá lo que necesita son programas y aplicaciones para poner a funcionar su PC vieja, pero tal vez tiene dificultad para conseguirlos. Lo mejor es recurrir a ciertos sitios en la Web donde puede encontrar abandonware; es decir, programas viejos que ya no se consiguen en ningún otro lugar, pues no siempre es necesario tener lo más reciente en tecnología para trabajar eficazmente.

7. ÚSELA PARA APRENDER Y EXPERIMENTAR.

Las PC a partir de las 486DX pueden ser utilizadas para experimentar, como puede ser cambiándoles el sistema operativo. Tratar de ponerle un windows más reciente no es una buena opción, ya que el sistema operativo de microsoft con cada nueva versión pide más recursos para funcionar decentemente. Tal vez una distribución Linux sea adecuada para permitirle a su vieja PC extender su vida, pues además de ser un sistema con menos requerimientos, puede utilizar programas de generación más reciente, los cuales en su mayoría son gratuitos.

8. TRASNFÓRMELA.

Muchos de los componentes de la PC obsoleta pueden ser reutilizados con otros propósitos. Por ejemplo, es posible hacer relojes de pared a partir de los viejos discos duros. Es sólo cuestión de ingenio.

En mi caso yo hice un asador.

Basado en el artículo de:
http://www.universia.pr/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=8821

Un comentario sobre “¿Qué puedo hacer con mi vieja PC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s