¡Qué vergüenza! Julio Preciado no se sabe el himno nacional

Desde que estamos en el jardín de niños, hasta que nos graduamos de alguna institución de nivel superior, pasando por algunas ceremonias cívicas, cantamos nuestro himno nacional; a todos desde niños se nos enseñó a cantarlo (o por lo menos a la mayoría de nosotros) y hoy en día es extraño encontrarnos a alguien que no lo sepa.

¿Pero qué sucede cuando a alguien se le olvida y comienza a cambiar frases, mover estrofas o inventar las propias? o peor aún ¿Qué tal si esa persona es un personaje público?

Pues eso sucedió hoy mientras veía el partido de beisbol que se dio entre México y Puerto Rico en la serie del Caribe, el cual se dio en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California. El cantante Julio Preciado (Quien nunca me ha gustado como canta, y ahora menos) cometió una cantidad garrafal de errores al momento de interpretar nuestro himno nacional.

Para empezar, el ritmo no era el que debería ser, ya que era demasiado lento y tendía a alargar demasiado las frases; las estrofas fueron mal ubicadas y ni siquiera tenía la entonación que debería tener.

Hagámos el análisis:

En la parte que dice:

“Y retiemble en su centro la Tierra, al sonoro rugir del cañón”. Al hombre se le olvidó repetir la frase en la última parte de la estrofa, además que en vez de cañón dijo bridón.

y la estrofa que comienza:

“Más si osare un extraño enemigo…” La repitió tanto en la primera, como en la segunda parte del fragmento de poco más de un minuto que se canta del himno, en vez de cantar ¡”Patria patria tus hijos te juran…!

Como cabría de esperar, recibió el abucheo del público presente al no saber entonar nuestro himno nacional.

Entonces me pregunto ¿Qué le pasó a Julio Preciado? ¿Iba borracho? ¿O acaso no se sabe el himno nacional? Porque si no se lo sabe, realmente es una vergüenza como mexicano.

Este tipo de error se puede esperar de un niño de kinder o de alguien sin educación ¿Pero de un personaje público? Si yo fuera él, mejor no hubiera salido a cantar. Muy mal por Julio Preciado quien ahora será “Julio Despreciado” para mí y creo que para muchos más. Si yo fuera él, mejor me regreso al kinder a que me lo enseñen otra vez.
Este es el momento:

¿Usted que opina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s