Está lloviendo!!!

Desde anoche está lloviendo aquí en mi querido pueblito (entiéndase odiado pueblito) y la verdad es que estoy muy contento, porque realmente es muy desesperante el calor en este lugar,y ésta agua que cae ahora nos ha traído un muy bien recibido descanso de los horribles calores que han estado azotando nuestra región.


La tormenta tropical “Julio” nos ha traído esta bendición (parezco sacerdote… Guácala!) y el calor se ha ido por el momento, y yo disfrutando de una rica taza de café, sentado frente a mi computadora y con el sonido de la lluvia tocando el suelo de fondo; y es en estos momentos en los cuales me siento tan bien, pues no tengo que oír a la gente decir que hace mucho calor y cosas como esas.

Es muy bella la lluvia, especialmente porque todo se renueva y pronto veremos como la vegetación florece y cubre los cerros cercanos con un saludable y vivo color verde; además me imagino que la gente de los ranchos debe de estar muy contenta en estos momentos, pues los pocos cultivos que hacen en el año hoy están recibiendo su irrigación del cielo, y las vaquitas comerán pasto nuevo y producirán tendrán mas leche con que alimentar a sus hijos, y los rancheros tendrán mas leche con que hacer queso.

En fin, este es un día de descanso en el tortuoso clima de mi pueblo, espero que la lluvia siga por el resto del día y nos siga deleitando con su presencia.

Adiós.

Responder

